Se disputó la segunda jornada en la Regional de Fuerteventura y los equipos del sur se pelean por la primera plaza. Sotavento y Jandía cuentan sus partidos por victorias y son los líderes de la tabla. El Herbania y el Triquivijate Antigua se repartieron los puntos, Las Playitas logró su primer triunfo a costa de La Lajita, y el Villaverde derrotó al flamante campeón de Copa, el CD. 35600, que no conoce la victoria en Liga.

En Villaverde, el equipo local se llevó los tres puntos en juego ante un C.D. 35600 un tanto desconocido. Los de la capital se adelantaron en el marcador con gol de Toni en el minuto 33, pero empataba Roberto antes del descanso, en el minuto 40, y Raúl establecía el definitivo 2-1 en el 50 de partido. El C.D. 35600 no acaba de dar con la tecla después de proclamarse campeón de Copa, no conoce la victoria en competición liguera.

En el Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita se enfrentaban dos ‘gallitos’ de la categoría, el Triki-Antigua y el Herbania. Los de Carlin se pusieron por delante en el marcador a los 10 minutos con gol del nuevo fichaje, Aday Gopar, pero no supieron aguantar el resultado y Ancor empataba en el 85. El Herbania se presentaba con bajas sensibles como ‘Checo’, Valencia, Sarmiento, pero el cuadro capitalino se mostró fuerte y logró un excelente resultado. El Triki no acaba de arrancar y se queda con dos puntos en la tabla.

El Tarajalejo que había ganado en ‘la burrera’ la pasada semana a Las Playitas, era derrotado en su campo por el Jandía. Los de Felipe Batista no dieron opción a los locales de merterse en el partido, los goles de Reinaldo en el 28 y Borja en el 38, cerraban prácticamte el choque (0-2). El Jandía se muestra fuerte en el inicio de la competición ganando sus dos partidos, lo que le hace ser líder junto a su vecino el Sotavento.

En Morro Jable se jugaba un más que interesante Playas de Sotavento- Chilegua la Pared. El Sota venía de ganar al 35600 en Puerto Rosario la pasada semana, y el Chilegua de empatar en casa ante el Triki en el último suspiro. Hoy el Sotavento fue superior y resolvió en la primera mitad con goles de Iván ‘Laja’ en el minuto 5, Alexander en el 15 y Toño Lasso en el 30. El Chilegua recortaba en el minuto 42 con gol de Prince. El Playas atraviesa un buen momento y ganó con solvencia sus dos partidos, lo que le hace compartir la primera plaza con el Jandía, empatados a todo.

En el municipal de la Lajita se miraban de frente dos equipos con urgencias, los dos habían perdido el primer encuentro, La Lajita y el Breñamen Las Playitas. La Lajita había perdido en Los Pozos frente al Herbania, y Las Playitas se veía sorprendido por el Tarajalejo en casa. Ganó el Breñamen Las Playitas 0-1, con gol de Ancor ‘el Pana’ en el minuto 15. Las Playitas perdonó lo que no está en los escritos y al final acabó pidiendo la hora. Nacho Quirino pudo aumentar la cuenta en tres ocasiones, pero no era su noche cara a gol. La Lajita pudo empatar en el 69, si el disparo de David Castillo no se estrella en el palo, con el guardameta Salas ya vencido.

La clasificación despúes de la segunda jornada está encabezada por el Playas de Sotavento y U.D. Jandía con 6 puntos, el C.D. Herbania con 4, U.D. Tarajalejo, Playitas y Villaverde con 3, Triki-Antigua con 2, Chilegua la Pared con 1, y La Lajita y C.D. 35600 con 0 puntos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here