Última jornada de liga sin sobresaltos. El Sotavento hizo los deberes y aseguró la tercera plaza en la tabla derrotando al Triquivijate-Antigua (4-0), mientras que Las Playitas no podía con un Tarajalejo que se presentaba al encuentro con 10 jugadores (1-1). Goleada a domicilio del campeón Gran Tarajal frente al Chilegua La Pared (0-7), victoria clara del Jandía en la Lajita (1-3), y empate en el Doña Julita entre el Villaverde y el C.D.Herbania (2-2). Las Playitas y Gran Tarajal disputarán una de las semifinales y Playas de Sotavento y U.D.Jandía jugarán la otra.

Sólo en dos encuentros se jugaban ‘algo’ los equipos. Sotavento y Playitas se peleaban por la tercera y cuarta plaza de la tabla. El Playas de Sotavento recibía a un Triqui-Antigua muy mermado por las sanciones, se presentó con 10 jugadores, y ganó con autoridad. Alexandre y ‘El Laja’ anotaban en la primera parte y Marco y Fabio en la segunda, al final un 4-0 en el Municipal de Moro Jable.

Las Playitas recibía en su campo al Tarajalejo, que se presentó también con 10 jugadores, y no fue capaz de ganarle. Dispuso de ocasiones más que suficientes para llevarse los tres puntos pero no acertó con el gol. Se adelantó el Tarajalejo a los 35 minutos de partido y empató Pirula para los locales en el 60. El equipo ‘playero’ se enfrentará en playoffs al Gran Tarajal, otro encuentro con una rivalidad tremenda y que levantará una gran expectación. La plantilla de Las Playitas salió con una pancarta de ánimo a su compañero Francisco, lesionado de ligamento cruzado la pasada jornada. Una baja sensible para Las Playitas.

El Gran Tarajal no tuvo compasión del Chilegua La Pared y le endosaba un 0-7 en el Benito Alonso. No hay probaturas ni rotaciones, el campeón no quiere levantar el pie del acelerador y disputa sus encuentros como si le fuera la vida en ello. Pretende llegar a los playoffs con el mayor rodaje posible, ahí ya no te puedes despistar, quieren llegar a tope. El Villaverde y el Herbania se repartían los puntos (2-2), en un partido entretenido por las alternativas en el marcador, al final empate en el Doña Julita de Villaverde para cerrar la temporada dos equipos que lucharon hasta el final por meterse entre los cuatro primeros.

En el Municipal de La Lajita derrota de los locales ante el Jandía por 1-3. Superioridad visitante ante una Lajita que arrojó la toalla la pasada semana al no alcanzar su objetivo. El equipo de Benito Alonso defendió el título hasta el final, hasta que acabó la gasolina, pudo meterse en playoffs pero los últimos resultados pasaron factura. Buena temporada de todas maneras del equipo sureño. El Jandía llegaba justo de efectivos al encuentro pero lo despachó con mucha autoridad. Ahora a pensar en el Playas de Sotavento, su rival en la semifinal, otro partidazo a la vista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here