El circuito de la Finca de La Novia, en el barranco de Pájara, albergó el pasado domingo, 24 de febrero, la celebración del campeonato de Canarias de campo a través para categorías menores, uno de las competiciones regionales que más participantes suele congregar, no en vano hubo más de 450 inscritos y fueron cerca de cuatrocientos los atletas, de todas las islas del archipiélago, que llegaron a meta.

Pero si la participación fue numerosa, no lo fue menos el público presente, que en algunos momentos sobrepasó el millar, siendo sin lugar a dudas una de las pruebas deportivas que más gentío ha congregado en Fuerteventura en los últimos años.

La organización, que además de experiencia y planificación puso mucho cariño, fue exquisita, como siempre en las pruebas de cross de la isla de Fuerteventura, y estuvo a cargo del Ayuntamiento de Pájara, la Federación Canaria de Atletismo y la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura con la inestimable colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

En el ámbito puramente deportivo el atletismo majorero logró cuatro metales individuales y 8 puestos de podio por equipos: uno el Breñamén Las Playitas, dos el Avutarda Maxiroga de Puerto del Rosario y cinco el Maxoatlhón Corralejo.

El equipo del municipio de Tuineje se hizo con el bronce en la categoría sub10 femenina; mientras que el club de la capital insular se subió en dos ocasiones al podio, el Avutarda fue tercero en la carrera sub8 masculina y sub14 femenina; pero el gran triunfador, sin lugar dudas, fue el Maxoatlhón de Corralejo, con cinco metales por equipos; los de Corralejo fueron campeones en sub8 masculino y obtuvieron 4 platas en las categorías sub10 masculina y femenina, sub12 femenina y sub14 masculina.

A nivel individual Teresa Armas del Avutarda se proclamó campeona regional en la categoría sub8, en la misma que Leonor Ritcher del Maxoatlhón fue bronce. Cristiano Tarquini en sub8 masculina, y Emma Peña, sub10 femenina, del club de Corralejo también fueron bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here