El 2 de febrero La Finca de La Novia, en Pájara, se viste de gala para acoger los XXXIV Campeonatos de Canarias de Campo a Través Absolutos, una prueba en la que estarán cerca de 300 atletas, los mejores de Canarias.

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Pájara con la presencia del Grupo de Gobierno de Pájara, evento coorganizado con la Federación Canaria de Atletismo.

La prueba arrancará a las 11:30 horas y en cuanto a las distancias, serán de 2.500 metros para la categoría sub-16; 4.000 para la sub-18; 5.500 para la sub-20; y 10.000 metros para la sub-23 y la absoluta.

La prueba es clasificatoria, a nivel de clubes, para el Campeonato de España de Campo a Través, que se celebrará el 23 de febrero en Soria. Igualmente, en función de los resultados de la competición del sur de Fuerteventura, se conformará la selección canaria que acudirá Campeonato de España Individual, a disputarse el 8 de marzo en Zaragoza.

Al acto de presentación asistieron el primer edil y los concejales de Deportes y Turismo del Consistorio, Manolo Alba y Marisol Placeres, respectivamente, así como el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y el fundador de la EAMJ Playas de Jandía, José Espino.

Manolo Alba destacó el crecimiento de la práctica del atletismo en la isla de Fuerteventura, especialmente en Pájara, así como el esfuerzo y la dedicación de los distintos clubes, que ofrecen a muchos jóvenes la posibilidad de iniciarse en esta modalidad, animando a la población a acudir el domingo a la Finca de la Novia para disfrutar de una jornada deportiva única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here