El ‘colista’ se comió al Villa Santa Brígida en el municipal de El Cotillo. El resultado de 1-0 no refleja ni mucho menos lo ocurrido sobre el césped, los muchachos de Michel Brito merecieron un resultado mucho más holgado frente al todopoderoso Villa, pero la falta de puntería mantuvo la incertidumbre hasta el final. El partido se disputó en una mañana soleada, con buena temperatura y ante cerca de 250 aficionados.

El Villa de Santa Brígida apareció los primeros minutos de partido pero fue un espejismo. Los visitantes gozaron de dos ocasiones en los 10 primeros minutos, lanzamiento al travesaño en un libre directo y un remate de Trujillo por encima de la portería de Julio. A partir de ahí solo un equipo dispuso de ocasiones claras de gol. En los primeros 45 minutos el Cotillo llegó en ocho ocasiones al portal de Carlos, pero la mala puntería hacía que el marcador no se alterara.

El Cotillo dispuso de su primera ocasión con un disparo de Alejo en el 22, en el 23 era ‘Juanillo’ el que lo intentaba desde fuera, en el 27 Palmerito se fue por la izquierda y su centro no encontró rematador, pero la más clara fue para ‘Juanillo’ en el 29, cuando se plantó en el área y remató desviado. Los de Michel no daban tregua, estaban mejor colocados sobre el terreno y cada contra llevaba peligro de gol. En el 34, nuevamente ‘Juanillo’ se quedó solo ante Carlos pero su disparo lo envió a saque de esquina un defensor visitante.

En el minuto 40 Langarica remató cerca de la escuadra, y en el 42 Carlos realiza una gran intervención a remate del delantero centro local, ‘Juanillo’, que fue una autententica pesadilla para la zaga visitante. En el minuto 43 el banquillo y jugadores locales reclamaron un posible penalti en el área del Villa, y en el 44, nuevamente ‘Juanillo’, agarró un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, con Carlos ya vencido. Se llegó al descanso con un inmerecido 0-0.

La segunda mitad podía pasar factura al Cotillo después del derroche físico de los primeros 45 minutos, pero no, los locales mostraron una gran condición física y no bajaron el ritmo durante la segunda parte. A los 20 minutos Palmerito soltó un ‘zapatazo’ desde fuera del área y Carlos voló para enviar a saque de esquina. En el 26 llegaba el penalti sobre Juanmi y la ejecución perfecta de Kawi subía el 1-0 al marcador. Hasta tres saques de esquina seguidos ejecutó el Cotillo en esos minutos, con un Villa un tanto sorprendido. El Villa quiso apretar al final pero tenía un rival enfrente muy necesitado que defendía cada balón como si fuese el último.

Al final victoria más que merecida del Cotillo, que realizó un partido muy completo en todas sus líneas, con una defensa muy segura y expeditiva, con Juanmi como director de orquesta en el medio campo y con un ‘Juanillo’ que se bastó solo para traer en jaque a toda la zaga visitante. Corta, pero merecida victoria del cuadro de Michel ante un rival que aspira a todo. Hoy los majoreros fueron bastante superiores y demostraron que la posición que ocupan no se corresponde con el juego del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here