El ultra triatleta de origen estonio Rait Ratasepp visita nuevamente la isla de Fuerteventura, en concreto, el complejo Playitas Resort como base para realizar 20 Ironman en 20 días, su nuevo reto, en el periodo comprendido entre el 23 de Septiembre y el 12 de Octubre; Por el momento, ya ha superado las tres cuartas partes de su reto, registrando el mayor logro en esta modalidad deportiva en suelo canario. El anterior record de esta modalidad en las islas canarias lo alcanzo el argentino residente de la isla de Lanzarote, Patricio Doucet, quien realizó 7 distancias de Ironman en las 7 Islas canarias durante 7 días consecutivos en el año 2015.

Con el apoyo de su equipo, patrocinadores y de Playitas Resort, Rait sigue dispuesto a cumplir su objetivo, corriendo diariamente para alcanzar los 20 IRONMAN en 20 días, lo que se traduce a 76km a nado, 3600 km en bicicleta y 844km de carrera.

Gracias a las modernas y equipadas instalaciones de Playitas Resort, Rait va cumpliendo diariamente con sus objetivos. Las variadas rutas de carrera que rodean el complejo y la piscina olímpica al aire libre son los puntos fuertes por los que Rait ha escogido Playitas Resort, así como las carreteras de Fuerteventura que son una auténtica delicia para los amantes del triatlón debido al poco tráfico y con un asfalto en buenas condiciones. Por estos motivos, cada vez son más, tanto los atletas profesionales, como aficionados, que eligen Fuerteventura como destino ideal para la práctica deportiva en combinación con su buen clima.

El ultra atleta completara su rutina diaria de 20 días recorriendo 180 km de bicicleta a través de seis municipios de la isla, llegando hasta Puerto del Rosario y pasando por Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje. 42.2 km de carrera alrededor de las instalaciones de Playitas Resort, teniendo un punto de control con su equipo cada 30 km donde repone energía y controlan su estado físico. Para terminar, corona su rutina nadando 3.8 km en la piscina olímpica de 50 m de Playitas Resort.

Rait se encuentra gratamente sorprendido de lo bien que se siente a lo largo del transcurso de la prueba. Hasta ahora ha terminado cada jornada en menos de 12 horas. Al finalizar cada una, recibe un masaje y tratamientos de recuperación. La mayor dificultad que ha encontrado son las altas temperaturas de la isla, ya que algunos días de carrera alcanzaron los 37 grados. El viento es también un factor importante a tener en cuenta, ya que dificulta notablemente la realización de esta prueba. Pero esa es precisamente la principal razón por la que Rait eligió hacer el desafío aquí en Fuerteventura: pues desea ser el primer hombre que logre tan arduas pruebas con las condiciones de la isla.

Pero no todo han sido las pruebas deportivas, el estonio también ha disfrutado junto a su novia del fantástico clima canario, además de aprovechar la ocasión para pedir su mano en matrimonio en suelo majorero. Que mejor oportunidad para hacer una proposición de este tipo que este momento de superación propia en la vida profesional del ultra triatleta.

Está previsto que Rait finalice su último tramo el próximo Viernes 12 de octubre a las 19:30, en Playitas Resort, donde su equipo y seguidores estarán animándolo por el duro esfuerzo realizado. Esperamos que continúe con su desafío hasta alcanzar sus metas y auguramos un feliz enlace a la pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here