Mismo horario, mismo escenario, mismos interesados y similares conclusiones una semana después de la primera reunión el pasado 11 de julio. Una de las pocas diferencias a observar se ha podido atribuír a la ausencia del Consejero de Deportes del Cabildo insular de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso. En cuanto a los temas a tratar, la pescadilla que se muerde la cola atribuída a la garantía de las bases la próxima temporada y los horarios y fechas en las categorías de cadetes, infantiles, benjamines y alevines que 8 días atrás se habían aparcado hasta nueva orden.

Las posiblidades observadas han sido las siguientes:

  • Cadetes: 17 equipos contando con Peña de la Amistad B y Tarajalejo. Liga dividida en 2 regiones. Zona norte: La Oliva y Puerto del Rosario; Zona Sur: De Antigua para abajo. A pesar de que en estos campeonatos, debe haber al menos 8 equipos por el plan de competiciones para cumplir lo establecido por la federación, se podría hablar de dos grupos con 10 y 7 equipos respectivamente. La segunda semana de octubre (15 de octubre) comenzará la liga. De instaurarse este formato, habrá eliminatorias en los grupos de donde saldrá el campeón de la Maxorata. Los encuentros serían a doble partido (el primero de un grupo contra el segundo de otro grupo y viceversa) Al final, se enfrentarían el ganador de cada grupo.
  • Infantil: Posibles 3 grupos. Grupo 1: 5 equipos, grupo 2: 10 equipos y grupo 3: 9 equipos. La liga comenzaría el 15 de octubre al igual que en la categoría cadete. 2 de cada grupo pasarían a jugar superliga infantil a doble vuelta. El resto de equipos jugaría la copa divididos en grupo norte y grupo sur con una hipotética final el 18 de junio.
  • Alevines: 27 equipos. Grupo 1: 8 equipos, grupo 2: 12 equipos y Grupo 3: 7 equipos. El 6 de octubre dará comienzo la competición.
  • Benjamin: 28 equipos. Grupo 1: 8 equipos, grupo 2: 12 equipos y grupo 3: 8 equipos. Al igual que en categoría infantil, el pistoletazo de salida, el 6 de octubre.
  • En cuanto a la categoría juvenil preferente y primera regional, resaltar que como es lógico se deberá consensuar los desplazamientos y fechas de partidos para que no coincidan dos encuentros con equipos del mismo municipio el mismo día y a la misma hora. Cuando uno juegue fuera, el otro deberá jugar en casa y viceversa. Todo ello se le deberá consultar al propio delegado para planificar un calendario que debe salir a la calle en la primera quincena de agosto. Además indicar que en la primera regional, si el inicio de la competición coincide con la festividad de la Peña, se adelantaría al día 21.

Contempladas todas estas opciones, Juan Nicolás Cabrera, delegado del fútbol insular en Fuerteventura, viaja el proximo viernes a Las Palmas de Gran Canaria donde deberá poner todos estos temas sobre la mesa de la asamblea, tomar las mejores decisiones y buscar el bien común para la isla de la Maxorata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here