El Cabildo de Fuerteventura inicia el próximo sábado día 8 de febrero la temporada del Taller de Pelotamano que imparte el experto Juan Manuel Hernández, dentro del programa de recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales “No Olvides Lo Nuestro”.
 El taller se llevará a cabo en el Parque “Gavia Los Hormiga” del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Las actividades se realizarán los sábados día 8 y 15 de febrero, y el día 7 y 21 de marzo del presente año.
 El presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la Corporación, invitan a la población a conocer y recuperar nuestros juegos y deportes canarios a través de la realización de este tipo de actividades.
 Tanto este taller como los venideros son completamente gratuitos y abiertos a la participación de la ciudadanía.
 El Cabildo viene celebrando con éxito desde el año 2010 este taller de pelotamano que dirige el mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios. 
 La actividad desarrollada en este taller «ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, siguiendo en la misma línea de promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias que mantiene esta Institución a través del Programa `No Olvides Lo Nuestro´«, indicó el Consejero de Deportes. Para más información sobre cómo inscribirse en este taller, contactar con el departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura en la calle Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario, o llamando a los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00.

 El juego de la pelotamano

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue decayendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.
 Dadas las circunstancias, “No Olvides Lo Nuestro”, en cumplimiento de su objetivo de rescatar y divulgar los deportes tradicionales, promueve la realización de estos talleres desde el año 2010

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here