Este sábado 21 de septiembre, se ha celebrado la III Travesía a nado Puerto Lajas – Puerto del Rosario, 12º etapa de la II Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación, con una distancia a salvar por los nadadores de 8 Km. En esta edición hemos contado con la participación de 70 nadadores, que salen de la playa de Puerto Lajas entorno a las 11:00 h.

El poder realizar una travesía de 8 km con un rumbo norte-sur la convierte en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que les sirve de referencia al grupo de nadadores.

Durante la prueba el mar está algo rizado, pero los nadadores superan lo con su esfuerzo. El primero en llegar a la arena de la Playa de los Pozos fue Nicolás de Smaele Espino, con un tiempo de 1.36:44, seguido muy de cerca por Arnaudis Domínguez Cabrera, con 1:36:45 y en tercer lugar Davide Ledda Alemán, con un tiempo de 1.36:49. La primera mujer en llegar a la playa fue Ainhoa Santana Florez, con un tiempo de 1.46:10, seguida por Erika Rivero González, 1.47:43 y Carla Chaar Alvar, con un tiempo de 1.47:47.

Desde el C.D. Herbania queremos dar las gracias a todos los colaboradores de embarcaciones, piragüas, asistencia sanitaria, guardia civil del mar, Protección Civil, casas comerciales, instituciones y a todo el capital humano y voluntarios que hacen posible que estos eventos se puedan seguir realizando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here