El Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario elaboró, en los últimos meses del año, con prisas y sin consenso, unas bases reguladoras para la concesión de las subvenciones deportivas del año 2016 sin sentido alguno, sin respetar los más mínimos principios de equidad e igualdad. Pero si dichas Bases ya eran injustas y deprimentes, más lo ha sido el reparto de los 100.000 euros realizado el último día del año, que viene a reflejar la política inconsistente que esta Corporación viene realizando desde que Nicolás Gutiérrez tomó posesión como Alcalde.

La propuesta de subvención no cuenta con un Informe Técnico que justifique la misma y se limita a decir “que al no haberse solicitado más de lo presupuestado procede su concesión”, todo un argumento de película de ciencia ficción y no de una Corporación Pública que tiene que velar por un reparto justo, solidario, equitativo y no por caprichos, ni sectarismos.

Han quedado Clubes sin poder acudir a las subvenciones por sectarismo desde la Corporación, que han sido engañados permanentemente, lo que incluso les lleva a pensar en que algunos de los beneficiados han tenido información privilegiada.

NC-IF y AMF seguiremos denunciando este reparto injusto y exigiremos responsabilidades políticas, al entender que se vulneran principios tan elementales como la transparencia, la información pública y la pública concurrencia.

Solicitaremos la comparecencia de los responsables, a fin de que se nos informe sobre qué criterios les llevó a aceptar esa propuesta de subvención y el por que la mis se hace el último día del año y sin informe técnico y exigiremos responsabilidades por la falta de Informe Técnico en la propuesta de subvención y denunciamos que se haya encargado un informe externo para justificar tal aberración política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here