El Gran Tarajal consiguió en la mañana de hoy una victoria que puede dar una liga y el consiguiente ascenso. Los majoreros tiraron de casta y pundonor para da la vuelta a un marcador adverso desde la primera mitad. La entrada en el terreno de juego de Quirino fue decisiva. Eso sí, sin dejar pasar por alto las dos internadas de ‘Caliche’ por banda derecha, para quitarse el sombrero. El San Antonio fue fiel a su estilo de juego, ni una sola concesión al rival, ni un metro de ventaja, un equipo muy correoso y bien trabajado. Fue por delante en el marcador la mayor parte del encuentro y estuvo a punto de dar un susto a la parroquia local.

Tardó en espabilarse el Gran Tarjal y lo pasó mal en el primer tiempo. Ni una sola llegada al área visitante con peligro y poco control del juego en la zona ancha. El San Antonio jugaba cómodo y no rifaba el balón, los papeles estaban cambiados. El Gran Tarajal lo intentaba pero, o se atascaba en el centro del campo o sus balones en largo no encontraban  a Peraza. Poco fútbol en la primera mitad por parte local, se necesitaba el descanso para aclarar ideas pero no se esperaba el gol del San Antonio. El colegiado señaló un derribo dentro del área,muy protestado por los jugadores locales, y Rober anotaba el 0-1. Dos minutos más tarde, ‘Caliche’ es derribado dentro del área y después de consultar con su asistente, el colegiado la saca fuera.

Con el marcador desfavorable se llegaba al descanso, el equipo necesitaba retoques y el descanso les vendría bien. Luis se quedó en los vestuarios y entró en el terreno Nacho Quirino, Héctor se colocó en la derecha y Carlos en el lateral zurdo, Kilian dejaba su puesto a Airan y Caliche se cambió de banda. Por ahí comenzó la remontada ‘verde’.

Dos jugadas por esa banda, minutos 67 y 69, de ‘Caliche’, cambiaron el rumbo del encuentro. El Gran Tarajal se ponía por delante en el marcador (2-1), se había conseguido una vez más la remontada pero quedaban muchos minutos por delante y mucho sufrimiento como para dormirse. La afición local apretó en los momentos decisivos y levantó al equipo. El Gran Tarajal sacó fuerzas de flaqueza y cerró el partido con el gol conseguido por ‘Caliche’ en el 87 de encuentro, al transformar un penalti cometido sobre Roberto. Los tres puntos se quedaban en casa, el 3-1 era insalvable para el San Antonio.

Los minutos que restaban, ‘Coka’ colocó defensa de 5, debutando Manolito con el Gran Tarajal en Preferente. El encuentro finalizó con una pequeña ‘tangana’ después del tercer gol del Gran Tarajal. Los últimos minutos se vivieron como una final, los nervios estaban a flor de piel porque los tres puntos eran vitales para encarar las cuatro finales restantes.

Se salvaron los muebles, pero todos habrán tomado buena nota de lo que costará sacar adelante los partidos, nadie regala nada, todos compiten hasta el final. Hoy, dos destellos de ‘Caliche’, con sendos remates de Nacho Quirino, bastaron para llevarse el triunfo, pero no se pueden dormir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here