El campo municipal de Morro Jable tendrá que esperar, al menos hasta el lunes, para ser retocado. Se acometerán obras para instalar un nuevo sistema de riego y también se colocará una nueva iluminción, que buena falta le hace. El retraso en el inicio de las obras se debe a que el viernes se disputa un partido de Primera Regional, donde está inmerso el Jandía, uno de los inquilinos del municipal, junto al Sotavento.

El partido estuvo a punto de no celebrarse en ese escenario. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara comunicaba el día 28 de Noviembre el cierre de la instalación por obras, las reformas ya mencionadas. El Jandía se veía obligado a buscar otro campo dentro del municipio, tal como indica el reglamento, pero eso perjudicaba notablemente al equipo local que tendría que desplazarse fuera de Morro Jable. Menos aficionados en el campo y por supuesto menos taquilla. Tras una semana tensa, con comunicados a la Delegación y teniendo que intervenir el Comité de Competición, el encuentro se disputa finalmente en el Muicipal de Morro Jable. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara ha sido pieza clave en todo ello, Manolo Alba ha retrasado el inicio de las obras y el partido se disputará tal como estaba previsto.

El Jandía quería aplazar el encuentro, argumenta el cambio de fechas con motivo del puente, la jornada se pospone una semana y hay jugadores que ya tenían billetes para abandonar la isla pues a día de hoy estaban de vacaciones. El calendario está así y así lo hay que “tragar”. La competición en principio finalizaba el día 8 de Diciembre y se reanudaba el 5 de Enero. Pues no, finaliza el día 15 y vuelve el 4 de Enero, querer jugar el día 5 era una utopía, la jornada la adelanta la Delegación de Fútbol de Fuerteventura. El Jandía afronta el encuentro con tres bajas, Abraham y Dani por sanción y Leo por estar de viaje, ya programado con antelación.

El Gran Tarajal tiene a todos los hombres disponibles, Caliche llega un poco justo al choque pero será de la partida. Es el partido de la jornada, se enfrentan primero y segundo de la clasificación, pero no se va a decidir nada. El Jandía es líder invicto con 27 puntos, el Gran Tarajal segundo con 26, en el encuentro de la primera vuelta la victoria fue para los de Morro Jable por 0-2. El Gran Tarajal  tiene más presión, necesita la victoria para colocarse líder de la regional, al Jandía le sirve el empate para seguir siendo líder y continuar invicto. El encuentro dará comienzo a las 21:30h y será dirigido por Cristian Gil Gopar. Suerte y que el encuentro discurra por cauces deportivos, al fin y al cabo sólo se juegan tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here