La primera ya va camino a Fuerteventura proveniente de las instalaciones de RMC Motorsport y con ella participará esta temporada Gustavo Sosa. La segunda será con la que Javier Fránquiz acometerá tanto elCampeonato de Canarias de Rallies de Tierra como el insular majorero. Las dos restantes se unen a la flota de vehículos de alquiler de MRT.

La temporada 2017 de pruebas de tierra va a llegar cargada de novedades. Y muchas de ellas vienen de la mano del Mercasosa Rally Team. El equipo con sede en Puerto del Rosario ha adquirido cuatro unidades del Mitsubishi Space Star Proto y las cuatro van a tener como destino Canarias.

La primera de ellas ya ha tomado rumbo hacia Fuerteventura desde Caboalles de Abajo, localidad leonesa en la que RMC Motorsport tiene su cuartel general. Este preparador llevaba semanas perfeccionando este vehículo con el que tenía previsto competir en el CERT,pero un cambio de planes ha permitido que Gustavo Sosa se haya hecho con élpara competir en Canarias. Llegará la próxima semana.

Pero no será el único piloto del MRT que tendrá a su disposición uno de estos Proto. Javier Fránquiz, que la pasada temporada volvió a la competición tras muchos años inactivo con el Evo VIII del equipo de Sosa, ha decidido dar un paso más y realizará el mayor número de pruebas posible del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y del insular majorero con otraunidad del Space Star (o Mirage) Proto.

La que empleará Fránquiz vendrá en una segunda remesa de unidades proveniente del preparador polaco Dytko Motorsport, un especialista en este tipo de vehículos- Gustavo Sosa estaba muy orgulloso de haber podido cerrar el acuerdo tras varias semanas de gestiones. “El MRT ha crecido mucho en un año y creo que la adquisición de estos coches es el paso más importante de todos los que hemos dado en este tiempo. Además de poder correr tanto Javier Fránquiz como yo, las otras dos unidades del Space Star Proto van a estar disponibles como uno más de los vehículos del catálogo del servicio de alquiler. Es una gran oportunidad porque se trata de un coche rápido, fiable y que estamos seguros de que será muy divertido de conducir”, ha señalado el piloto y director del Mercasosa Rally Team. Con los ‘Proto’ su gama de vehículos incluye Mitsubishi Lancer Evo VIII, Evo IX, Ford Fiesta R200 y Ford Fiesta R2T.

“Es algo en lo que llevamos tiempo trabajando mucho tiempo”, revela Javier Fránquiz. “Nos hacía mucha ilusión poder contar con un coche de última generación y con este potencial. Ahora falta cerrar acuerdos con los patrocinadores para poder hacer el mayor número de pruebas posible y, una vez nos pongamos en marcha, trabajar mucho para adaptar este N1 a nuestros tramos para que tanto Gustavo como yoestemos donde merece este coche: en cabeza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here