El equipo majorero va a alinear en esta prueba del campeonato provincial de Las Palmas y el insular de Fuerteventura a Gustavo Sosa-Yeray Mujica (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Javier Fránquiz-Óscar Taisma (Mitsubishi Lancer Evo VIII),además de prestar servicio a Marcos González-Edu González y Borja Pérez-Jordi Díaz, que irán a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX ‘Proto’ y el Ford Fiesta R2 de esta estructura.

El Mercasosa Rally Team va a realizar este fin de semana el mayor despliegue que ha hecho nunca en una prueba al contar bajo su asistencia con un total de cuatro vehículos en el 27 Rally de La Oliva ‘Concejalía de Deportes’. El equipo majorero va a alinear los dos Mitsubishi con los que ya han tomado parte Gustavo Sosa-Yeray Mujica y Javier Fránquiz-Óscar Taisma esta temporada, pero se le unen alquilando dos vehículos del MRT Marcos González-Edu González y Borja Pérez-Jordi Díaz.

Para Sosa va a ser un rally complejo porque, además de la dureza propia de una prueba con 90 kilómetros de tramos cronometrados, tendrá que compatibilizar su papel de piloto con la de director del MRT en un día tan importante como éste. “Siempre queremos que salga todo bien y es una responsabilidad muy grande porque tenemos muchos y muy buenos pilotos con nosotros. Pero una vez empiece a correr tendré que concentrarme en la carretera con Yeray y dejarlo todo en manos del gran equipo que hay detrás”, explica el piloto de DISA, que aspira a hacer un rally en progresión. “No podemos perder de vista que días después nos jugamos el autonómico en Tenerife y no podemos arriesgar el coche. Habrá que correr con mucha cabeza”, prevé el ganador de esta prueba en 2010 y 2011.

Javier Fránquiz también se hizo con dos triunfos en esta misma prueba en 1999 y 2007 y al ser su tercera participación con el Evo VIII del MRT y su segundo rally tras el podio logrado en Antigua, su objetivo sólo puede ser seguir incrementando su ritmo. “Hay mucha competencia y mucho nivel, pero queremos volver a estar muy cerca de las posiciones de honor. Va a ser un rally muy largo y con mucho kilometraje, así que puede pasar cualquier cosa y habrá que saber administrar fuerzas. Además, es una de esas carreras que me traen muy buenos recuerdos”, afirma el de Mitsubishi.

La presencia del actual campeón autonómico, provincial e insular, Marcos González, con uno de los Evo IX ‘Proto’ del equipo es uno de los grandes alicientes de este Rally de La Oliva. Va a ser su primera participación en Canarias esta temporada al estar completamente centrado en el nacional de tierra donde ha logrado dos podios absolutos. El pasado año, en su primera participación en esta misma prueba, fue segundo y, sin duda, el lanzaroteño y su copiloto Edu González parten como favoritos.

Completan la formación del MRT en esta prueba Borja Pérez y Jordi Díaz, en su caso estrenando en Canarias el Ford Fiesta R200, una versión potenciada del R2 1.6 convencional y que adquirió el equipo majorero hace sólo unas semanas. Tras un par de temporadas compitiendo con un tracción total, Borja vuelve a un tracción delantera con el ánimo de estar en posiciones de cabeza. “Correr con este coche que es novedad en Canarias ha sido una oportunidad que no he querido dejar escapar. Siempre me ha gustado conducir un tracción delantera e intentaremos luchar por esta categoría. Ya no teníamos en mente hacer nada esta temporada, así que no puedo dejar de agradecer al Mercasosa Rally Team lo fácil que nos lo ha puesto todo”, ha señalado Pérez.

Puntuable tanto para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra comotambién para el insular majorero, la Escudería Maxosport desafía a los cerca de cuarenta equipos inscritos con un menú de doce tramos cronometrados (seis diferentes), dos de ellos en horario nocturno y con una distancia total sólo en especiales de 90 kilómetros. El Rally de La Oliva arrancará a las nueve de la mañana del sábado 5 de noviembre y la hora de la finalización está prevista a las 19:30 horas.

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