Llegó la primera victoria de la temporada, merecida y trabajada, ante un conjunto que ocupa una posición cómoda en la tabla, el Tenerife Sur Ibarra. El partido resultó entretenido y fue disputado ante algo más de 250 aficionados, más público de lo habitual en Los Pozos.

Muy importante la victoria para el Unión Puerto, a pesar de no abandonar el último puesto de la tabla, la inyección de moral es grande. Los locales no pasaron apuros durante la primera mitad, el Ibarra tenía la posesión del balón pero resultaba un dominio estéril, sin profundidad, con pocas ideas para acercarse a los dominios de Carlos. Eran los majoreros los que llegaban y lo intentaban sobre el marco de Adrián. En el minuto 25 se reclamó un posible penalti sobre Pedro javier, pero el colegiado mandó seguir. El Ibarra en la primera mitad sólo dispuso de una ocasión, un remate de cabeza de Juanmi que Carlos envía a saque de esquina en el minuto 41 de partido, fue la más clara de los chicharreros.

La segunda parte comenzó con ligero dominio visitante, que pudo adelantarse en el marcador a los 51 minutos con un disparo de Iray muy cruzado. El Ibarra daba el primer aviso, pero el primero en golpear fue el Unión a los 64 minutos al marcar Héctor el 1-0. El capitán del Unión Puerto recibía un pase de Abraham en la frontal y colocaba el balón lejos del alcance de Adrián. Sólo cinco minutos duró la alegría, Toledo es derribado en el área local y el penalti lo materializa Sandro poniendo el 1-1 en el luminoso de Los Pozos. Quedaban 20 minutos por delante, la victoria era posible, pero con cabeza, no se podía permitir el equipo local más alegrías, no podía dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos. Y fue posible, en el minuto 83, Adán agarró un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Adrián, el 2-1 subía al marcador ante el júbilo local. Triunfo merecido del Unión Puerto que dispone de una semana por delante para sumar puntos en los compromisos de jueves 12 y domingo 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here