Igualdad, respeto, trabajo, valores… palabras que se han reiterado en la presentación de la IV Luchada Institucional del Día Internacional de las Mujeres. Desde Mujeres en la Lucha (Mell) se ha insistido en la implicación de toda la sociedad y ejemplo de ello es la celebración de la Luchada Institucional que tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en el Terrero de Puerto del Rosario.

Con la presencia de Puri Gutiérrez Díaz, presidenta de Mell, Elvira Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Mell, Mayra Marichal Cerdeña, secretaria y en representación de las Federaciones de Lucha de La Palma y El Hierro Josefina Rodríguez Pérez e Iris de la Rosa Díaz, han querido invitar a este gran evento que supone un paso más  porque  «caminando juntos en la lucha mejoramos como pueblo»

«Vivimos un momento importante»

La presidenta de Mell Puri Gutiérrez Díaz ha querido resaltar la importancia del «momento que vivimos con la incorporación de la mujer a los deportes en general y la lucha en particular», subrayando  que este deporte es pionero para otras federaciones deportivas y «tenemos que aprovecharlo».

Uno de los puntos importantes es el trabajo en equipo y por ello resalta el «esfuerzo de contar con los hombres porque caminando juntos en pro de la lucha y el deporte mejoramos como pueblo».

«Luchadoras de los 10 equipos femeninos del Archipiélago»

Los combinados que se van a ver las caras el sábado en Puerto del Rosario están compuestos por luchadoras de todos los equipos que hay en el Archipiélago. Esto lo ha comentado Mayra Marichal Cerdeña quien ha invitado a todos y todas a participar de este gran evento porque «hay luchadoras de los cuatro equipos de Fuerteventura» mientras que Elvira Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta, no sólo ha destacado la labor de Mell, como órgano consultivo en materia de igualdad de la Federación de Lucha sino que ha expresado el deseo de que lo mejor para la Mell sería «no existir» porque entonces el camino ya está recorrido. Con la necesidad de la implicación de todas las instituciones públicas y privadas en el apoyo a esta igualdad, integración y los valores, «la formación resulta vital» porque que el trabajo tiene que seguir siendo en equipo con la implicación de todos y que «la lucha canaria vaya más allá y que los valores se transfieran a la sociedad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here