Hace ya tres semanas que el balón comenzó a rodar en Fuerteventura y lo hizo a lo grande, con un derbi de Tercera División que, a pesar de las dificultades de pretemporada, no defraudó y supuso la vuelta al césped y a la grada. Y esta semana ya se ha jugado en Preferente, Juvenil, Cadete, Femenina… el fútbol en la isla de Fuerteventura va tomando forma, eso sí con algún que otro sobresalto (el aplazamiento del Gran Tarajal-Villa por positivo por Covid-19 de un miembro de la plantilla majorera ha impedido que todos los equipos de la isla de Fuerteventura jugaran este fin de semana).

Y con todo, en esta jornada casi completa, las cosas no han ido del todo mal. A excepción del Unión Puerto, que no tuvo su mejor día con el San Mateo y cayó en casa por 0-2, y las chicas del Playa Negra, que tenían una difícil salida ante Casa Pastores y cayeron por 3-0, el resto salió con nota, incluso alta, en sus enfrentamientos.

En Preferente hubo casi pleno y podía haberlo sido de no ser por Javito que, en el 85 dio el empate al Ingenio ante El Cotillo cuando el equipo majorero iba ganando por 1-0 gracias al gol de Yeriel de volea en el 41. Empate en el estreno de los celestes que deja un regusto un tanto amargo. Pero los otros dos equipos majoreros en la competición hicieron bien los deberes y mientras que Las Playitas ganaba su partido en la Burrera gracias al gol de Oliver en el 85, el CD Herbania regresaba triunfal de tierras grancanarias después de vencer y convencer ante el Valsequillo con goles de Peraza (2) y Robert. Esta victoria coloca a los capitalinos al frente de la clasificación junto con el Goleta.

Además, los jóvenes de Fuerteventura han sentado bien las bases en el primer partido. Gran encuentro de el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva con un equipo rojillo al que han colocado en la Juvenil Interinsular y que venció al Victoria B por 2-1 con goles de Saúl y Manu, a los que hay que unir el Charco Atlético que en la Cadete Interinsular consiguió un importantísimo triunfo a domicilio ante el Unión Viera gracias al gol de Álex Álvarez.

Y también han empezado a jugar las féminas, competición que abría este fin de semana el Playa Negra con derrota fuera de casa ante Casa Pastores y cerraba el Peña de La Amistad con toda una declaración de intenciones ganando a Universitario B a domicilio por 0-1 gracias al gol de Evelyn.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here