Como va siendo tradicional por estas fechas, el CD. Herbania ha celebrado sus diferentes modalidades de Travesía a Nado, con un número de inscritos que se eleva a 455 nadadores, demostrando todos ellos, su destreza en aguas abiertas.

El esfuerzo de esta entidad deportiva, ha hecho posible que durante los días 13 y 14 de octubre, se realizasen 5 modalidades distintas de pruebas en aguas abiertas, una de ellas puntuable para la I Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Open Water Series.

El pasado sábado 13 de octubre, se impulsó la travesía “El Reto”, consistente en una trepidante lucha con las olas, en un recorrido de 18 kilómetros, iniciándose en la zona de la Escuela Náutica de Corralejo, para rodear la Isla de Lobos en su totalidad y regresar hasta el punto de partida, donde Rebeca Santos Arriaga llegaba en primera posición, con un tiempo de 4:24:35.

Ya, para el domingo 14 de octubre, la XX Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura de 3400 metros, y en la que participaron 275 nadadores, se vio complementada con la V Travesía Corralejo – Isla de Lobos- Corralejo, de 7.000 metros y un total de 37 nadadores; la II Travesía Popular de 1300 metros, con 40 inscritos y la I Travesía Isla de Lobos-Corralejo, puntuable en la I Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Open Water Series, con una centena de participantes.

En la XX Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura, el primer hombre en llegar fue Nicolás de Smaele Espino, con un tiempo de 43:17, seguido de Airam Carretero Santana, con 44:24 y en tercera posición Miguel Ángel Santana Sarmiento, con un tiempo de 44:25.

En cuanto a las féminas, la primera fue Flavia Maunder, con un tiempo de 43:51, segunda Érika Rivero González, con 44:26 y en tercera posición Ainhoa Santana Flores, con 45:23.

Destacable es la presencia de Xavi Torres, nadador y seleccionador paralímpico, que en ediciones anteriores había participado en esta travesía y que ha querido conmemorar la onomástica.

En la travesía de ida y vuelta, 7.000 metros, el primero en llegar al arco de meta fue Miguel Ángel Malmierca Julian, con un tiempo de 1:22:26, seguido de Michael Ledda Alemán y Davide Ledda Alemán, con unos tiempos de 1:25:40 y 1:29:32, respectivamente.

Por último en la travesía Popular, 1.300 metros, la primera en llegar a la meta fue Nadia Martín Christiansen, con un tiempo de 14:30, seguida de Aroa Soler Atienza con un tiempo de 15:36. En tercer lugar llegaba Noah de León Nercellas con un tiempo de 15:42.

El mar de fondo y una ligera brisa, destacaron en la prueba, que a pesar de los posibles inconvenientes, han permitido un desarrollo ideal para las diferentes modalidades de aguas abiertas.

Una vez llegados todos los participantes a meta, recibieron un detalle conmemorativo de este 20 aniversario, además de un brindis con refrigerio y comida en la Escuela Naútica de Corralejo, acompañado de música y con la presencia del Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Don Marcial Morales Martín, el Consejero de Cabildo, Don Andrés Díaz Matoso, el Alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Don Isai Blanco Marrero y la Concejala de Deportes, Doña Gleiber Carreño Lasso.

Un año especial para el Club Deportivo Herbania, que con este XX aniversario, ha querido recordar en una exposición fotográfica, la historia de todas las travesías realizadas, siendo pioneros y potenciadores de este tipo de pruebas en la isla majorera.

Desde el CD. Herbania, queremos agradecer a todos los participantes, a las casas publicitarias, al Cabildo de Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva, Protección Civil, Capitanía Marítima, “El Majorero”, “El Celia Cruz”, Guardia Civil del Mar, Federación de Piragüismo, Top Time Eventos y voluntarios, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here