El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, recibieron hoy, miércoles 24 de octubre, a la piloto majorera Emma Falcón, primera mujer española que se ha proclamado campeona de Europa de rallies en categoría femenina. Un logro que la incluye en la historia del automovilismo canario y español.

Tanto Marcial Morales como Andrés Díaz destacaron el mérito de Emma Falcón. “Es una deportiva de élite que vive en Fuerteventura y mueve el nombre de Fuerteventura por toda Europa”, dijo Morales. “Para el Cabildo es una responsabilidad apoyar a estos deportistas que representan un referente a quienes practican deporte de base”, añadió.

Emma Falcón anunció que el año que viene “vamos a poder estar en el Campeonato de España, en el Campeonato mixto, en tres pruebas de asfalto y tres de tierra, con un vehículo Citroën C3 R5”. “También podré estar en Canarias en más competiciones que este año. Siempre es especial correr en casa, rodeada de tus amigos, tu familia y la gente que te apoya”, apostilló.

Ya en 2016 Emma Falcón se proclamó campeona de España de su categoría tras haber sufrido un accidente de tráfico y estar fuera de los circuitos durante una larga temporada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here