El windsurfista Manuel Rodríguez Márquez, natural de Costa Calma, se prepara para participar en el Campeonato del Mundo de Windsurfing de 2017, cuya prueba final se celebrará en la playa de Sotavento. El joven representará así al municipio de Pájara en esta prestigiosa competición, un evento para el que se entrena duramente.

La pasada temporada, el deportista participó además por primera vez en el Tour Europeo, obteniendo el puesto 24, quedando por delante de muchos windsurfistas a los que ha admirado desde sus inicios, como algunos miembros del equipo venezolano. “He quedado por delante de alguno de mis referentes, y eso es todo un orgullo. El equipo venezolano es uno de los mejores del mundo. He tenido el placer de conocer a algunos de ellos e incluso me han ayudado mucho en mi entrenamiento”, explica Manuel Rodríguez.

El windsurfista agradece tanto a sus patrocinadores como a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Manolo Alba, por su apoyo a la hora de planificar la temporada. “Agradezco enormemente este apoyo, que me ha permitido participar en competiciones internacionales, contando por ejemplo con el patrocinio de comerciantes del municipio de Pájara y la empresa Xtreme Sails de Lanzarote”, señala el deportista.

El joven extiende su agradecimiento al centro deportivo Body House Fitness de Morro Jable, que colabora en su entrenamiento con un preparador físico y un nutricionista, y señala además que afronta este reto “con muchas expectativas, fé e ilusión”.

Esta promesa del windsurfing majorero, junto con la joven rider de kitesurfing y wakeboard, Julia Castro, natural de Morro Jable, son el presente y el futuro de estas modalidades deportivas en el municipio. Manolo Alba muestra su apoyo incondicional a estos jóvenes deportistas, y los anima a seguir en esta línea, “luchando por conseguir todos y cada uno de los objetivos que se propongan, a pesar de las adversidades que se encuentran en el camino”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here