Además del campeonato del mundo en pista cubierta de Birmingham, donde estará presente el majorero Darwin Echeverry como suplente del 4×400, a lo largo del fin de semana también se van a disputar dos importantes campeonatos de España: los de categoría sub20 (júnior) y máster; además del nacional de cross para atletas en edad escolar. Fuerteventura estará representada, en el campeonato de España de campo a través cadete y juvenil de selecciones autonómicas, que tendrá lugar el próximo domingo, 4 de marzo, en San Pedro del Pinatar (Murcia), por los jóvenes atletas de Corralejo cadetes Alba Perdomo, Teo Aijón Proi y Dennis Hernández, así como Nerea Pérez Morales y Carmen Camino Falcón, ambas atletas de Puerto del Rosario de categoría sub18.

Todos ellos fueron seleccionados por la federación canaria de atletismo para participar en esta cita, como parte de la selección canaria, tras los buenos resultados obtenidos en la última competición a nivel regional, celebrada en Gran Canaria durante el mes de febrero. El XLIII (cuadragésimo tercer) campeonato de España sub20 en pista cubierta servirá de estreno de la magnífica instalación cubierta de Ourense, en el recinto de Expourense. En el campeonato, que se disputará el sábado 3 de marzo en jornadas de mañana y tarde, y el domingo 4 de marzo de mañana, tomarán parte más de 550 atletas, entre ellos el atleta de combinadas de Puerto del Rosario Juan Manuel Hernández (CAIGC); lamentar la ausencia de Luis Airam González (EAMj-Playas de Jandía), que tenía mínima en salto de altura.

Por otro lado, también este fin de semana la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca, será el escenario del XXIX (trigésimo noveno) campeonato de España máster (para atletas veteranos) en pista cubierta, una de las citas más multitudinarias de la temporada invernal, como demuestra el hecho de que se hayan tramitado un total de 1.887 inscripciones para el evento, con más de 1.000 atletas participantes de toda España. La competición comenzará el viernes 2 de marzo en horario de tarde y se prolongará durante todo el fin de semana y constituye un magnífico test para muchos de los participantes de cara al europeo máster en pista cubierta, que se disputará en Madrid entre los días 19 y 24 de marzo. La EAMj-Playas de Jandía estará representada por 4 atletas: Álvaro Ayala (3.000 m.l), Domingo Fernández (60 m. vallas, pértiga y peso), Juan Luis Bacallado (peso) y Fernando Menéndez (60 m. vallas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here