El atleta majorero Darwin Echeverry, (Tenerife CajaCanarias), estableció el pasado fin de semana, en la reunión celebrada en la pista cubierta de Gallur en Madrid, durante la II Reunión de Invierno organizada por la Federación madrileña de atletismo, un nuevo tope nacional sub-23 en la prueba de 400 m.l.

El excelente registro de Darwin, 47 segundos y 61 centésimas, lo proclaman como el atleta español más veloz en esta distancia en la categoría promesa (sub-23) en lo que va de temporada.

El velocista majorero compitió en la misma serie con Mark Uakpor, quien paró el crono en 47.04, marca con la que conquistó la mínima en el Europeo de Belgrado. La excelente carrera de Echeverry le valió para lograr también su mejor marca personal, que hasta la fecha era de 47.99.

El majorero de origen colombiano, fruto del Torneo de Institutos, manifestó al término de la competición: “Es cierto que aún estamos en tiempo de mejora, pero sí me siento bien y eso me permitió hacer esta buena marca el pasado fin de semana. Noto que los entrenamientos van mucho mejor este año y eso se deja ver en la pista. Estoy contento con el crono, pero quizás tampoco hay que darle mucho valor ahora. Todos estamos empezando casi a presentarnos en esta temporada y seguro que el resto de atletas lograrán también buenas marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here