El fútbol no para. La temporada no ha hecho más que finalizar y los primeros equipos majoreros comienzan a preparar la próxima campaña. El Unión Puerto tiene como primera opción para su banquillo a Miguel Santana, el inquilino del banquillo azulón la pasada temporada, directiva y técnico han mantenido una primera toma de contacto pero sin llegar a ningún acuerdo, es pronto para que Santana tome una decisión. A día de hoy sería un ‘no’ al banquillo de la capital, pero habrá más encuentros y la directiva del Unión Puerto presionará para que el técnico de Corralejo se siente en el banquillo una temporada más.

El recién ascendido Gran Tarajal no paró la maquinaria desde que finalizó la liga. La prioridad de la junta directiva es la renovación del técnico Juan Carlos Ruíz ‘Coka’, a partir de ahí, confeccionar un equipo de garantías para no deambular por la categoría. Tanto directiva como técnico manifestaron públicamente la intención de construir un bloque sólido y con el punto de mira alto, buscarán la ‘triple corona’. El entrenador está escuchando las pretensiones de futbolistas para poder tomar una decisión y plantear un proyecto a la directiva del Gran Tarajal.

Roberto es una pieza codiciada por el cuerpo técnico ‘cangrejo’. El futbolista, que la pasada temporada militó en el Unión Puerto, es pretendido también por un equipo de la Primera División Armenia y probablemente viaje para concocer la ciudad y escuchar la oferta de primera mano, pero el Gran Tarajal ya habló con Roberto y sabe sus pretensiones. El lateral reconvertido, ha sido uno de los pilares del Unión la pasada campaña demostrando un gran estado de forma. Otro jugador que interesa al Gran Tarajal es Teto, defensa central del Unión Puerto la pasada temporada, el futbolista asturiano también mantuvo conversaciones con el cuerpo técnico ‘verde’ y no vería con malos ojos un cambio de aires.

El tercero en discordia es el Cotillo, el cuadro norteño perdió la categoría y en principio se contempla la posibilidad de que salga en preferente. No es seguro, se está a la espera de lo que decidan los miembros de la junta directiva, Andrés Fránquiz se encuentra de vacaciones y hasta su regreso nada se sabrá al respecto. La primera opción para el banquillo sería Michel Brito, siempre que sea en preferente y se alcance un acuerdo económico. El entrenador majorero confesaba en Deportes Onda Fuerteventura que por el momento nadie había hablado con el, pero mostraba su disposición a continuar en el club celeste con ‘un poyecto ambicioso para la próxima campaña’. Todo queda pendiente de la vuelta del director deportivo, Andrés Fránquiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here