Se ha disputado la segunda jornada en Primera Regional y Playas de Sotavento y U.D.Jandía comandan la clasificación con dos victorias consecutivas. En Morro Jable, el Jandía derrotaba por 2-0 al Chilegua La Pared. Los de Felipe Batista ya mostraron sus credenciales, aspiran a todo. El Playas de Sotavento ganó en un campo muy difícil, venció por 0-1 al Breñamen Las Playitas en su feudo. El gol de Fabio bastó para llevarse los tres puntos ante un rival con mucho poderío, Las Playitas está todavía en periodo de construcción, tratando de encajar las piezas que tiene, que no son pocas. Es un equipo para tener en cuenta al final de liga.

El resultado más abultado de la jornada se dio en Tarajalejo, el equipo local derrotaba por un contundente 3-0 al C.D. 35600. Los de Javier León jugaban el primer partido, la primera jornada no se presentó el Triquivijate y le dieron el partido ganado por 3-0. El equipo de Domingo Acosta tiene buena pinta, es un equipo muy joven, con atrevimiento y desparpajo ante los rivales, puede divertirnos mucho esta temporada.

El Triquivijate-Antigua también debutaba en la competición tras no comparecer en la primera jornada por un problema con las fichas. El partido se disputó en el Velazquez Cabrera de Tiscamanita al estar el Juan Lasso Brito de Antigua inhabilitado para la competición oficial. Los locales se quedaron muy pronto en inferioridad numérica y el cansancio les pasó factura. El Villaverde se adelantó en el marcador con gol de Andrés y luego fue coser y cantar hasta que Chispa establecía el 2-0 definitivo. Adal Vera tiene mucho trabajo por delante, el equipo es nuevo en su totalidad y llevan muy pocos entrenamientos juntos, pero hay mimbres para poder competir con dignidad. El Villaverde se sacó la espina de su derrota en casa la pasada jornada y comienza con su tradicional velocidad de crucero hasta el final.

Reparto de puntos en el Vicente Carreño entre el C.D. Corralejo y La Lajita. Se pusieron por delante en el marcador los visitantes con un gol de Salem, pero a los cuatro minutos de la segunda mitad empataban los locales. Con el marcador de 1-1 finalizaba el encuentro. El Corralejo suma un nuevo punto y mantiene el pulso a la categoría. La Lajita como siempre, un equipo rocoso y muy difícil de batir que nunca pierde la cara al partido. La incorporación de Salem le aporta un plus de verticalidad, de llegada limpia al marco rival.

En Los Pozos el encuentro tenía tela que cortar, y así fue. La desatrosa actuación arbitral deslució un espectáculo que se presumía bonito e interesante. José Manuel Naranjo no dejó contento a nadie, ni locales ni visitantes estaban de acuerdo con sus decisiones, todos protestaban, unos con más razón que otros, pero las protestas fueron la tónica de la segunda mitad. La primera mitad fue de dominio visitante, el Herbania les cedía terreno y esperaba atrás buscando una contra rápida que no llegó. El Gran Tarajal dominaba pero era un dominio estéril, no llegaban con claridad y el Herbania se defendía bien.

Con el resultado de empate a 0-0 se llegaba al descanso. Al minuto de la reanudación Saúl adelantaba al Herbania, 1-0, quedaba mucho por delante y el partido tenía que variar su rumbo. Y fue lo que ocurrio, el Gran Tarajal con la incorporación de Jorge y Alberto mandaba en la zona ancha y los “cangrejos” empezaron a funcionar. Los balones llegaban con más fluidez arriba y ponían en aprietos a los defensores locales. En el minuto 63 llegaba el empate del Gran Tarajal, penalti sobre Kilian que materializa Caliche y establece el 1-1 en el marcador. La segunda mitad fue de dominio visitante, el Gran Tarajal quería el partido, acorraló al Herbania y pudo llevarse los tres puntos, pero no estaban finos cara a gol.

La jugada más polemica tenía lugar en el minuto 94, un penalti cometido nuevamente sobre Kilian, que el colegiado no vio. El penalti fue de libro, clamoroso, pero el colegiado con mostrar tarjetas tenía bastante. El encuentro lo agitó el colegiado con sus decisiones, graves, muy graves, porque no son errores de apreciación, son errores técnicos, y lo menos que se le puede pedir a un árbitro es que se sepa el reglamenteo y lo aplique. El final fue bastante desagradable, con algún que otro pequeño incidente. Gran ambiente en Los Pozos y reparto de puntos con el empate 1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here