• “Ninguna obra de esta legislatura ha acabado en plazo”, denuncia la portavoz del PP, Jessica de León
  • Los clubes deportivos de atletismo entrenan en la calle porque “el ayuntamiento no les ha ofrecido una alternativa”, denuncia Ignacio Solana

El PP de Puerto del Rosario lamenta el retraso en la obra de colocación de la Pista de Atletismo de Risco Prieto cuya obra debió finalizar el 30 de noviembre. “Mientras esta obra se retrasa, los niños y niñas siguen entrenando en la calle, sin luz desde las 18.30 horas, porque el ayuntamiento no les han dado una alternativa para estas clubes”, denuncia la portavoz Jessica de León.

El pasado 16 de julio, “con foto mediante” el Partido Socialista procedía a la firma del Contrato administrativo para la obra “Retopping Pista de Atletismo de Risco Prieto” por un importe de 308.299 euros y un plazo de duración de los trabajos un mes.

“Hasta el 30 de septiembre no se firmó el acta de replanteo que permite empezar los trabajos. ¿Qué pasó en esos dos meses y medio, desde julio hasta septiembre? ¿Por qué no se iniciaron los trabajos cuando estaban los clubes de vacaciones, después de la foto?”, preguntan los populares. “No hay ninguna obra del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que CC y PSOE hayan terminado en tiempo y forma: Los Hornos de Cal acumulan dos meses de retraso, la piscina pidió prórroga de un mes y sigue cerrada, el rodonal también solicitó prórroga. Falta gestión en el ayuntamiento y sobran fotos de CC y PSOE”.

La concejalía de Deportes envió el pasado 3 de diciembre un correo a los clubes de atletismo avisando de que el próximo 10 de diciembre abriría Risco Prieto. Este miércoles, la concejalía de Deportes avisa a los clubes que no se abrirá el próximo 10 de diciembre porque las obras se retomarán el próximo 17 de diciembre. “No avisan de que se acabarán los trabajos sino de que continúan”, denuncia por su parte Ignacio Solana, “es una tomadura de pelo para todos los que  practican atletismo, una improvisación más de CC y PSOE en la peor legislatura en materia deportiva de los últimos años”.

El PP considera una “excelente noticia” que, por fin, después de más de 3 años exigiendo al grupo de gobierno de CC y PSOE que se cambie el tartán del Estadio de Risco Prieto para que los atletas majoreros y de Puerto del Rosario por fin, entrenen en condiciones dignas.

“Lo que no entendemos es que los niños practiquen atletismo en la calle, sin luz, sin que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ofrezca otras alternativas haciendo que estos chicos entrenen en lugares que les causan lesiones. Pedimos que les den una solución”, reclama Solana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here