Los derbis siempre están cargados de emoción, de intensidad, la mayoría de las veces de poco fútbol (exceptuando el partido de la primera vuelta esta temporada entre los equipos majoreros que acabó con empate a 3), en definitiva, de todos los tópicos que acompañan a unos encuentros de máxima rivalidad, en el campo.

Y esa rivalidad se ha visto en el terreno de juego donde los dos equipos han querido ir a por el encuentro, evitando los errores que pudieran costar caros y no creando ocasiones durante los 90 minutos, alguna que otra aproximación y poco más porque los porteros han tenido poco trabajo y todo se resolvió con una falta en el 43 sacada por Cebolla y rematada por Chata. Ünico gol del partido que ha dado los tres puntos a los capitalinos.

Mención aparte tiene la afición. Más de 1000 han estado en las gradas del Vicente Carreño para vivir en las gradas la gran fiesta del fútbol majorero con un ambiente que recordaba las grandes mañanas de fútbol en la isla.

Escasas ocasiones. 

Poco se acercaron a las porterías los dos equipos y el tanteo era tal que el balón transitaba por el centro del campo y los jugadores que tenían que aparecer para crear peligro, esperaban el balón en vano.

Se cuidaban los dos equipos de no errar el pase para evitar un mal mayor y ante las presiones se lanzaban balones largos para evitar los robos. Por destacar aproximaciones, la primera fue para el Unión Puerto con una falta lanzada por Sandro que para Agoney. Después en el 24, de nuevo los capitalinos con un balón que llega a Sandro y su disparo se va a la derecha de Agoney.

Hasta el min. 34 no llegó el Gran Tarajal a las inmediaciones de Paquito con una internada de Caliche que en línea de fondo no controla y se le va el balón. Después en el 36 probó fortuna Aarón pero su disparo pega en un defensa y se va a córner.

En el 38 gran cabezazo de Adargoma y buen despeje de Lasso y aunque el balón entra después de tocar Richard la jugada quedó anulada por falta en el salto del defensa del Gran Tarajal.

Gol en el 43

Antes del tanto hubo ocasión para Aarón en el 39 pero después una falta lanzada desde la derecha por Cebolla la remata El Chata en el segundo palo para poner el 1-0.

En la segunda parte muchas interrupciones y pocas ocasiones,  como un tiro de David Figueroa que saca la defensa o una falta que lanza Sandro desviada y aunque había mucho balón parado, no tenía consecuencias. Y entonces el Gran Tarajal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Áncor por doble amarilla en el 69.

En el 73 una falta la intenta rematar Iván Martín. En el 75 un tiro de Chata que para Agoney, antes del 80 una falta lanzada por David Figueroa se va por encima del larguero y después la más clara para los visitantes con un lanzamiento de David Figueroa y paradón de Paco Lasso, en los mejores minutos para el Gran Tarajal.

Al final, los tres puntos para los jugadores de Miguel Santana que siguen en buena racha mientras que el Gran Tarajal atraviesa el bache de la temporada.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO: Paquito, Alberto, Héctor, Teto, Cone, Thibout, Cebolla, Sandro, Rodrigo (Néstor min.  71), Amine y Chata (Mariano min. 92).

Entrenador: Miguel Santana

GRAN TARAJAL: Agoney, Carlos, Áncor, Richard, Adargoma (Kilian min. 46), Iván Martín, Aarón, Álex (David Figueroa min. 46), Héctor, Caliche y Samuel (Iván Sánchez min. 71)

Entrenador: Juan Carlos Ruiz ‘Coka’

GOLES: 1-0 min. 43 Chata

ÁRBITRO; Luis Acosta auxiliado por Lorenzo Ruiz y Hernández González. Expulsó por doble amarilla en el min. 69 al jugador visitante Áncor. Amonestó por los locales a Chata, Sandro, Cone, Héctor y Néstor además del entrenador Miguel Santana y por los visitantes a Adargoma, Kilian, Iván Martín, Richard y Aarón, además del técnico Miguel Santana.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vicente Carreño de Corralejo ante más de 1000 espectadores en una mañana soleada y con escaso viento. Los jugadores de la base del Corralejo realizaron un pasillo a ambos conjuntos cuando saltaban al campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here