• Cerca de un centenar de deportistas participaron en la prueba organizada por el Ayuntamiento de La Oliva, el club Al Máximo y Protección Civil de La Oliva.

Los alrededores de la Piscina de Corralejo, acogían este sábado la segunda edición de la Baifo Extreme, una carrera de obstáculos que conjuga la agilidad con la resistencia.

baifo-extreme-3

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, el club deportivo Al Máximo y Protección Civil de La Oliva, contó con la participación de 93 deportistas amantes de las sensaciones extremas.

Rafael Trinidad (Esencia), vencedor de la primera edición, ganó la carrera con un tiempo de 21:52, seguido, con un tiempo de 22:00, por Mario Rodríguez (Volcán de Gairía), mientras que con 22:40 Javier Reyes (Clinic-Sport) fue tercero.

La atleta Lidia Martín Blanco (sala ON) fue la triunfadora entre las mujeres, que en un número cercano a las cuarenta estuvieron en competición, dando espectáculo y con destacados puestos en la clasificación general. Lidia realizó un tiempo de 29:21, la segunda con un crono de 30:02 fue Cristina Gonzálvez (Trotadunas-Soria9), ganadora de la primera edición; y el tercer escalón se lo llevó Estefanía Noble (Clinic-Sport) con 30:21.

img-20161204-wa0025

El concejal de Deportes, Claudio Gutiérrez, valora positivamente el grado de participación “teniendo en cuenta que estamos en la segunda edición de una prueba que se va consolidando dentro de la programación deportiva anual”, el edil ha subrayado que “vamos a seguir apostando por la continuidad de Baifo Extreme”. “Se culmina así un año repleto de eventos deportivos en La Oliva”.

Los fondos recaudados por los dorsales irán destinados a la Asociación de Discapacitados y Familiares Majoreros ADISFAMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here