El próximo domingo, 8 de octubre, la costa del municipio majorero de Pájara acogerá la primera prueba de las 7up SwimRun Series. La isla de Fuerteventura no podía ser mejor escenario para dar el pistoletazo de salida a esta novedosa modalidad deportiva que trata de hacerse un hueco en las Islas Canarias de la mano de DG Eventos.

Las playas de Sotavento acogen dos pruebas una de 17,9 Km., con salida en Costa Clama y llegada en Morro Jable; y otra de 8,2 Km. que partirá de Mal Nombre y finalizar también en Morro Jable. Sin duda, un marco incomparable para el arranque de las 7up SwimRun Series.

El circuito diseñado recorre las extensas playas del sur de Fuerteventura, pero también pasará por pistas de tierra, zonas más rocosas y por las aguas que bañan el municipio de Pájara, en la que se desarrollarán los 6 tramos de natación previstos en la prueba.
La salida de la distancia larga será a las 08:30 h., mientras que la corta, que parte de Mal Nombre, lugar donde estará ubicado el avituallamiento de la carrera larga, será a las 10:00 h. pocos minutos del paso de los corredores de los 17 Km. por ese punto.

Ambas distancias finalizan en Morro Jable, donde tendrá lugar el encuentro final de todos los corredores y la entrega de premios que proclamará los primeros ganadores de las SwimRun Series Canarias.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Pájara y DG Eventos, y patrocinada por 7up, contará con la participación de unas 30 parejas, una cifra nada despreciable para el estreno de una modalidad hasta hora casi desconocida en Canarias.

La segunda de las citas de las 7up SwimRun Series Canarias tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Gran Canaria, con fecha aún por confirmar.

Deportistas de la talla de la triatleta Patricia Díaz y del nadador Carlos Leñador han apoyado este circuito y mostrado su interés por esta modalidad.
En esta primera cita los aficionados podrán ver en acción al nadador grancanario del CN Metropole, que tras dejar la competición oficial continúa con la práctica deportiva, en esta ocasión participando en las 7up SwimRun Series de Fuerteventura.

Un deporte llegado del Norte de Europa

El SwimRun es una modalidad deportiva con gran auge en Europa y que cada vez cuenta con más seguidores y practicantes en el territorio nacional. Este deporte alterna la natación en aguas abiertas y el running y llega a Canarias para que los amantes de estas disciplinas disfruten de esta modalidad en la que se compite por parejas, alternando tramos a nado con carrera a pie, recorriendo playas, zonas rocosas, senderos…, todo ello por parajes naturales, por lo que Canarias se antoja como el escenario perfecto.

La principal característica del SwimRun es que se nada y se corre por parejas, masculinas, femeninas o mixtas, unidas por una cuerda, sin transiciones, con avituallamientos, y siempre con la misma vestimenta y complementos, es decir, se nada con las zapatillas y se corre con el neopreno y los complementos de flotabilidad, con lo que se lleva en la salida se debe llegar a la meta.

Se trata de un reto de dos, en el que el esfuerzo, el trabajo en equipo y el compañerismo son parte fundamental de una modalidad que destaca, además, porque gran parte de su desarrollo se lleva a cabo en parajes naturales de gran belleza a veces casi inaccesibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here