El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, ha puesto a disposición del público el borrador de la Convocatoria de Subvenciones en materia de Ayuda al Deporte de 2018 en la web de la Corporación insular, www.cabildofuer.es, con el objetivo de informar a las personas interesadas sobre este texto que será aprobado próximamente bajo consenso de todos los agentes deportivos de la Isla, y recoger además las propuestas de ciudadanos, entidades y colectivos sobre el mismo.

La Consejería de Deportes invita a todas las personas interesadas a realizar sus aportaciones a este borrador, a través del correo electrónico deportes@cabildofuer.es.

El objeto de las bases de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones en materia de deportes, en régimen de concurrencia competitiva, basándose en los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, con la finalidad de promocionar de manera efectiva la actividad físico-deportiva y crear hábitos de vida saludable en la población insular.

Con el fin de facilitar el procedimiento de solicitud y justificación de las subvenciones, se ofrece un modelo más ágil, simplificado y transparente. De este modo, se reducen los trámites, se corrigen los plazos de obtención de la subvención y se incluyen anexos para auto-relleno, más intuitivos y simples, entre otros aspectos.

Las bases de la convocatoria incluyen además la posibilidad de abono anticipado del 70% de la cuantía de la ayuda y la posibilidad de acogerse a cuenta justificativa simplificada.

Dentro de esta convocatoria, el Cabildo tiene previsto destinar 680.000 euros a costear los gastos corrientes y gastos de transporte y arbitraje de entidades deportivas y deportistas individuales (495.000 euros), ayuntamientos (110.000 euros) y deportistas individuales de atención especial (25.000 euros). Las actividades deben ser realizadas en un plazo subvencionable que se extiende del 20 de noviembre de 2017 al 16 de noviembre de 2018.

Se considerarán gastos subvencionables los relacionados con la organización, desarrollo y participación en eventos de carácter deportivo y formación en la materia, y los gastos necesarios para el funcionamiento habitual de las asociaciones, clubes, delegaciones, federaciones y entidades cuyo objeto principal esté directamente relacionado con las actividades deportivas y de formación, así como las actividades de difusión de deportes autóctonos y de participación de la mujer en el deporte.

Asimismo, se costearán los gastos necesarios para el ejercicio de la actividad de estas asociaciones, clubes, delegaciones, federaciones y entidades, además de los gastos necesarios para el desarrollo de proyectos específicos y competiciones a desarrollar por entidades locales de la Isla, los gastos de transporte terrestre y marítimo y los costes de arbitraje, jueces de competición y órganos de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here