Las atletas majoreras Yanira Soto y Paola Sarabia, ambas bajo la disciplina del club Tenerife CajaCanarias, forman parte del combinado nacional que se enfrentará, los próximos 28 y 29 de enero, en la  capital de la república Checa, a la selección anfitriona, a Francia, a Gran Bretaña y a Polonia, en un encuentro internacional de pruebas combinadas de pista cubierta.

Fuerteventura y Canarias cuenta con doble representación en el péntathlon femenino (cinco pruebas que se disputan en un solo día). Por un lado, Yanira Soto, que llega a esta cita con la segunda mejor marca nacional (3.785), sólo superada por la atleta del AA Catalunya, Tamara del Río (3.811). Ambas lograron estas marcas en la competición celebrada este pasado fin de semana en Sabadell. El cuarteto de convocadas sénior y promesas lo completan Andrea Media (AD Marathon), 3.769 puntos, y Carmen Romero (Simply-Scorpio), .

Y de otro, participará con la roja en la categoría  júnior (sub-20), la atleta de Corralejo Paola Sarabia, actual plusmarquista nacional en la modalidad de héptatlon de pista al aire libre. Acompañarán a la majorera de Corralejo Carmen Ramos, 4.007 puntos; y Claudia Conte, 3.667, ambas del Playas de Castellón.

Para esta cita Canarias cuenta con un total de tres representantes, confirmándose de esta manera su poderío en ámbito nacional en esta disciplina, Yanira Soto, Paola Sarabia y el tinerfeño Jonay Jordán, que llega con la mejor marca nacional del año, gracias a los  5.544 puntos que sumó, a finales del mes de noviembre, en el campeonato de Tenerife en pruebas combinadas.  Sus compañeros en esta cita serán Mario Aracon (Atletismo Numantino), Sergio Jornet (UCAM-Cartagena) y Jorge Ureña (Playas de Castellón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here