Hoy lunes 17 de septiembre se abre el plazo de inscripción para actividades tanto para adultos como para las edades de formación

Adultos

La Oliva, a 17 de septiembre de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva mantiene su apuesta por el deporte para todas las edades, a través de su programación de Escuelas Municipales Deportivas y de Actividades Físico Deportivas para Adultos en este curso 2018 – 2019, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto desde hoy lunes, día 17 de septiembre.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, trasladó que “el Ayuntamiento de La Oliva mantiene su compromiso histórico de facilitar la práctica deportiva a miles de vecinos y vecinas, un servicio público para niños y adultos, y con una amplísima oferta de actividades a precios asequibles para las familias”.

Las Escuelas Municipales Deportivas ofrecen más de cincuenta actividades deportivas y disciplinas para usuarios en edades formativas, desde los 3 hasta los 18 años, que se imparten en las localidades de Corralejo, La Oliva, Lajares, Villaverde, El Cotillo y La Capellanía.

Gleiber Carreño destacó “la variedad de disciplinas que tienen nuestras escuelas”, valorando “el trabajo no sólo del ayuntamiento, sino de todos los clubes y monitores que dedican su tiempo y esfuerzo a enseñar la práctica y los valores del deporte”.

Las Escuelas Municipales Deportivas incluyen actividades para los más pequeños, (predeporte y juegos psicomotrices), deportes de equipo (balonmano, fútbol, baloncesto, fútbol playa, voley playa), deportes autóctonos (lucha y bola canaria), disciplinas artísticas (patinaje, gimnasia estética de grupo con acrobacias aéreas, tela y trapecio), deportes individuales (tiro con arco, natación, atletismo), deportes de raqueta como pádel, artes marciales (kárate, aikido, kyokusinkai, contact) y actividades acuáticas como optimist, piragüismo, SUP, windsurf y surf/skate (Escuela Náutica), carver y drusurf.

En cuanto a las Actividades Físico Deportivas para Adultos, el programa cuenta con cerca de 30 actividades a impartir en las instalaciones deportivas municipales, como el Pabellón y Gimnasio de Corralejo, el Complejo Piscina – Pista de Pádel de Corralejo, La Piscina de La Oliva o la Escuela Náutica.

Entre las actividades para adultos se ofrece una variedad de disciplinas de gimnasio (musculación, gimnasia de mantenimiento, cross training, high train, pilates, gap, abdomen, entrenamiento funcional), danza (zumba y bailes latinos), tiro con arco, natación de iniciación y perfeccionamiento, y deportes en el mar como piraguismo, stand up paddle, windsurfing, raquero, surfski, J80 (vela ligera).

Concretamente, en la Piscina de La Oliva, se oferta una decena de actividades como natación para bebés y mujeres embarazadas, aquafitness, natación adaptada, o natación terapéutica.

La programación completa de esta temporada 2018/2019 se encuentra disponible para su consulta y descarga en el blog de la Concejalía de Deportes:

http://escuelasdeportivaslaoliva.blogspot.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here