El Gran Tarajal no quiere perder comba con la cabeza y se ha colocado a 1 punto del líder. El Marino perdía frente al Tamaraceite y ‘los cangrejos’ no dejaron pasar la oportunidad que les brindaron. El equipo majorero aguantó la primera mitad al Güimar y en la segunda sacó a relucir su artillería pesada, el equipo de ‘Coka’ tiene una pegada tremenda y en cada llegada se olfateaba el gol.

El Güimar salió sin complejos y estuvo a punto de abrir el marcador a los 6 minutos en un lanzamiento de Zeben que se fue alto. La siguiente fue también para el equipo local solo cuatro minutos más tarde (10), cuando Agoney tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina un remate de Esaú. La reacción del Gran Tarajal no se hizo esperar y dos minutos más tarde (12) era Borja el que enviaba a la cepa del poste un buen servicio de David Figueroa. En el minuto 16 Esaú volvió a poner a prueba a Agoney que realizó un paradón tras el disparo del delantero a ‘bocajarro’.

El Gran Tarajal se dejó arrebatar la parcela central y las distancias entre líneas favorecían la contra y las ocasiones de peligro para los locales. El equipo de ‘Coka’ se vio muy condicionado con la tarjeta amarilla a Carlos en el primer minuto de juego y la posterior amonestación de Roberto. El último acercamiento del Güimar se produjo en el minuto 28 con un disparo desde fuera del área del lateral zurdo Juanito que se fue fuera por poco. Con el 0-0 se llegaba al descanso.

Nada más reanudarse la segunda mitad el Güimar se puso por delante. Lo pudo hacer en el 47 después de una mala salida de balón que aprovecha Esaú para plantarse en el área y picar el cuero ante la salida de Agoney, el balón se fue fuera. En el 51 llegaba el gol de falta de Jesua y el encuentro se ponía complicado, 0-1 y muchos minutos por delante. El Gran Tarajal toco ‘arrebato’ y la caballería hizo su trabajo. En el minuto 60 ‘Caliche’ se va por su banda, una vez más, y su centro es cabeceado en el segundo palo por Samuel para establecer la igualdad en el marcador. 1-1 y seguían quedando minutos por delante.

El Gran Tarajal fue un rodillo en esos minutos y comenzó a crear ocasiones de gol, Héctor fue claramente empujado cuando se disponía a rematar de cabeza, posible penalti que el árbitro no vio, en el minuto 68 y en el 69 la tuvo de nuevo pero no acertó. El que acertó fue su hermano David en el 71 cuando ejecutó un libre directo desde la frontal y la coló por toda la escuadra. Golazo y remontada. En el tiempo de descuento Óscar finalizaba una buena contra ‘verde’ y sentenciaba con el 1-3. El Güimar anotó su segundo gol en el 97 a la salida de un corner con remate de cabeza de Kike. No dio tiempo para más, el colegiado no dejó sacar de centro y señaló el final del encuentro con ese 2-3.

 

Justa y merecida victoria del equipo majorero que reaccionó en la segunda parte y pudo alcanzar un marcador más amplio. Los locales las tuvieron en la primera parte pero Agoney respondió perfectamente, en la segunda el equipo majorero se mostró muy superior y fue a por el partido. En el descanso se quedaba en el vestuario Roberto, tenía una amarilla, y entró Samuel, minutos más tarde era Kilian el que ocupaba la demarcación de Carlos, pasando Borja al lateral derecho, y en el 87 entraba Óscar por Héctor Figueroa.

Importante triunfo que coloca al equipo en zona ‘Vip’ esperando la visita del Tacoronte la próxima semana. Alegría en la expedición después de haber conseguido los tres puntos. El colegiado Josué González expulsó del banquillo al delegado del Gran Tarajal Manuel Perdomo, por indicaciones de su asistente principal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here