Tocaba ganar y el Gran Tarajal lo sabía, los últimos resultados y una semana bastante convulsa merecían un marcador favorable, había que sumar de tres y se hizo. Magnífico debut de Iván Sánchez en el Gran Tarajal, el chaval entraba en la segunda mitad y cuajó una estupenda actuación. El partido se disputó en el Municipal de Gran Tarajal ante más de 600 espectadores, con un nutrido grupo de aficionados ‘conejeros’. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Domingo Saavedra y Lucas Segura.

El Gran Tarajal tenía que salir enchufado desde el minuto uno para no correr los riesgos de pasados encuentros donde siempre fue a remolque en el marcador, hoy no fue así. El equipo de ‘Coka’ apretó desde el inicio y a los cinco minutos pudo ponerse por delante en el marcador si Héctor Figueroa acierta en su remate desde dentro del área. El balón se fue desviado por muy poco. El acoso del Gran Tarajal duró poco, los ‘rojillos’ se adueñaron del centro del campo y comenzaron a mandar en el partido poniendo en jaque al conjunto local.

El Lanzarote había preparado el partido para buscar las bandas y hacer daño al equipo majorero, su juego incidía en el ida y vuelta de sus carriles. En el minuto 23, ‘Josito’ Padilla era amonestado con amarilla y lo acusó. En la primera parte fue un delantero más de los rojos, pero no ‘apretaba’ tanto en defensa precisamente por eso, por la amonestación. A pesar de ello, las jugadas con mayor peligro llegaban desde la izquierda con centros del majorero. El Lanzarote dominaba en la zona ancha pero no creaba peligro, le faltaba el último pase y remate, sobre todo remate.

Los defensores locales se emplearon a fondo en un par de ocasiones pero no se vieron agobiados en ningún momento, Adargoma y Richard cortaron dos avances del Lanzarote con acierto y poco más del equipo conejero en ataque. Una primera parte de dominio visitante pero sin ocasiones ante Agoney, buenas combinaciones en el centro del campo y buscando casi siempre aprovechar el error del rival si se llegaba a producir pero un dominio estéril. Los locales necesitaban el descanso para corregir posiciones en la medular y se llegaba con el 0-0 inicial.

Los cambios del técnico local, al descanso, resultaron decisivos para el desenlace final del partido. Raúl se quedaba en el vestuario y su puesto lo ocupaba el debutante Iván Sánchez, Adargoma volvía a su sitio en el centro de la zaga junto con Richard, David Figueroa se mantenía en el carril zurdo y la nueva incorporación se adueñaba del carril derecho. Hay lateral para rato, el joven jugador ‘cangrejo’ saltó al cèsped como si llevara tres temporadas con sus nuevos compañeros, todo lo que hizo lo hizo bien, tanto en defensa como en ataque, es un jugador polivalente y puede ser alineado en otras demarcaciones. Buen fichaje para el Gran Tarajal.

La segunda mitad fue clara para el Gran Tarajal, a los tres minutos de reanudarse el juego los de ‘Coka’ pudieron abrir el marcador, después de una internada de David Figueroa que remata su hermano Héctor por encima del travesaño. La respuesta del Lanzarote se produjó en la siguiente jugada con un remate de cabeza de Rosmen fuera. En el minuto 55, en pleno dominio local, llegaba el primer y único gol del encuentro.1-0. ‘Caliche’ se va de varios contrarios en la frontal, para filtrar un pase a Héctor Figueroa que bate por bajo a Ruiman. Solo se llevaban 10 minutos de la reanudación y el Gran Tarajal se ponía por delante en marcador 1-0.

El cuadro de Jero Santana acusó el golpe del rival y estuvo perdido varios minutos sobre el césped, el técnico visitante realizó cambios con la intención de activar a los suyos pero no tuvieron demasiada presencia en los minutos que les dieron. En el Gran Tarajal trabajaban todos a destajo y el equipo lo notó, se combinaba más, se anticipaban y ganaban todas las disputas, los medios estaban más juntos y todo resultaba más fácil. Los locales dispusierón de varias ocasiones para sentenciar en la segunda mitad, como un lanzamiento de ‘Caliche’ desde fuera del área que rechazó Ruiman con apuros, pero la más clara la tuvo Kilian a pase de David Figueroa en el minuto 80, cuando estrelló el cuero ante el portero visitante en la raya de gol.

El Lanzarote se fue en busca del gol que le diera el empate, pero dejaba muchos espacios a su espalda y eso facilitaba la contra local, con un ‘Caliche’ soberbio, y una contención en el medio del campo tremenda, con un Abraham descomunal, secundado a la perfección por Iván. El Gran Tarajal no pasaba apuros en defensa, con Richard y Adargoma por el centro y David e Iván en los costados se bastaban para cerrar cualquier línea de pase. Al Lanzarote no le quedaba otra que un balón parado o pelotas al área enemiga. El Gran Tarajal pudo sentenciar en el descuento con una contra de ‘Caliche’, que llegó sin fuerzas para batir a Ruiman. Fue la última jugada del partido.

Victoria justa del Gran Tarajal ante el Lanzarote y partido ‘currado’ por todos los futbolistas que saltaron al terreno de juego. Si el equipo juega como lo hizo en la segunda mitad es difícil ganarlos, si se juega con compromiso y se muestra esa intensdidad en todos los encuentros, con la calidad que tiene la plantilla resultará un equipo muy peligroso. Eso sí, comprometidos como hoy.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here