El Unión Puerto derrotó al filial ‘chicharrero’ en un partido a cara de perro. Los de Santana tuvieron que emplearse a fondo y pelear hasta el último minuto para llevarse el triunfo, en un encuentro marcado por el sofocante calor que se vivió en los Pozos.

El Unión venía de derrotar al líder Tamaraceite en su campo pero seguía en puestos de riesgo, el partido frente al Tenerife B podía meter en problemas al equipo majorero en caso de derrota o colocarle en una posición cómoda en caso de victoria. Los locales lo sabían y tenían bien aprendida la lección. Sufrieron para llevarse el triunfo, pero mereció la pena.

El Unión Puerto anotó a los 6 minutos de partido con un cabezazo de Felipe Vega, el 1-0 hacía presagiar un partido abierto, con ocasiones y más goles, pero no fue así. El Unión se juntó, tapó todos los pasillos interiores y el Tenerife no encontraba ni por dentro ni por fuera fisura alguna. Al descanso se llegaba con el 1-0 y con pocas, por no decir ningúna, llegadas del Tenerife.

En la segunda mitad el Tenerife fue dueño y señor de la situación, pero sin remate, sin ‘chispa’ arriba, sin disparar e inquietar a Paco Lasso. El Unión dio un paso atrás y buscaba la contra para sentenciar el encuentro. El desgaste de la primera mitad pasaba factura a los locales, que aguantaron como jabatos las acometidas del Tenerife en la segunda parte. Triunfo muy trabajado que sirve para abandonar las posiciones bajas de la tabla y colocarse en zonas con menos riesgo. El encuentro se celebró en los Pozos ante cerca de 200 espectadores en una mañana muy calurosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here