• Bonita jornada futbolística vivida el pasado domingo en la que los asistentes pudieron disfrutar de las virtudes de la próximas generaciones

 

El pasado domingo, día 18 de diciembre, se celebró en Tetir la III Edición del Torneo Navideño de Fútbol Base, en esta ocasión los protagonistas fueron jugadores y jugadoras de categoría alevín.

 

Desde las 10 horas, la instalación Municipal Domingo Juan Vera Alonso, acogió este torneo dónde el público asistente disfrutó de las evoluciones de niños y niñas, a pesar de que el día comenzó lluvioso y con bajas temperaturas. Sobre el césped, los jóvenes talentos de nuestro archipiélago nos obsequiaron con excelentes detalles de colocación, estrategia, acciones técnicas individuales y paradas de gran vistosidad de todos los porteros y porteras.

 

En el primer cruce, el Estrella CF pasó a la final al eliminar al U. Tetir por dos tantos a cero, en un disputado partido que sentenciaron los grancanarios en los últimos minutos de la segunda parte. En el otro partido de semifinal, la UD Lanzarote, se impuso por cuatro a uno a la UD. Ibarra, de Tenerife, aunque estuvo el encuentro estuvo más reñido de lo que indicó el marcador final.

 

En el partido para el tercer y cuarto puesto, la UD Ibarra se enfrentó al anfitrión del torneo. En un bonito partido, con alternativas en el marcador por parte de ambos equipos, al final se llevó el triunfo el equipo tinerfeño por cuatro goles a dos, merced a unos minutos finales plenos de eficacia ante la portería contraria.

 

En una apasionante final, la UD Lanzarote, se llevó el trofeo para la isla hermana tras vencer al Estrella por tres a uno. Se adelantaron los grancanarios, pero el equipo de Arrecife, hilvanando un juego al toque, se fue imponiendo a un aguerrido Estrella que dejó también la impresión de ser un muy buen equipo.

 

La tónica general del torneo fue la igualdad y el buen fútbol. Por encima de los resultados, lo más importante es destacar la gran deportividad entre todos los contendientes y acompañantes y que se cumplió el principal objetivo, que consistía en que los niños pasaran una jornada inolvidable.

 

La Junta Directiva desea agradecer la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Comité Técnico de Árbitros, los clubs participantes que han realizado un esfuerzo digno de reconocimiento al desplazarse a Tetir en fechas navideñas y a las empresas y casas comerciales, sin cuya colaboración no habría sido posible celebrar este torneo, el cual queremos consolidar en el tiempo con una nueva edición cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here