El Chiliegua la Pared y el CD. 35600 aplazaron su partido, por reformas en el Benito Alonso, y el Jandía se encarama en lo más alto de la tabla después de golear a domicilio a La Lajita. El Sotavento sigue en caída libre y pierde en el municipal de Morro ante un rival directo como es el Herbania. Las Playitas deja muy tocado al Triqui-Antigua, al que derrota a domicilio por 1-3, y el Tarajalejo le da la vuelta al marcador y remonta ante el Villaverde.

El Jandía resolvió el partido en los primeros 45 minutos, al descanso ya ganaba 0-4. Roberto Oyarzo, Cristian, Sana y Kevin, dejaban claro en la primera mitad el potencial del equipo de Felipe Batista. Giovani en la segunda parte anotaba el 0-5 definitivo. El Jandía es líder a falta de los 30 minutos que tiene pendientes con el 35600, la fecha de celebración la fijará la delegación de Fútbol de Fuerteventura.

En el municipal de Tarajalejo se enfrentaban el Tarajalejo y el Villaverde Norte, se adelantaron los visitantes con gol de Andrés, pero Hugo, que volvía al equipo, y Lolo, dieron la vuelta al marcador y colocan al equipo de Ico Pérez sexto en la general. Al final victoria local por 2-1.

El Playas de Sotavento está en caída libre, no sabe lo que es ganar desde principio de año. El cuadro de Tillo Lasso, que se mostró durante la primera vuelta como un equipo sólido y muy difícil de doblegar, no atraviesa un buen momento.

Se adelantaron los locales con gol de Josué, pero el Herbania le dio la vuelta a la tortilla con dos goles de Saúl. El equipo de Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar atraviesa un momento espléndido de forma y pese a  las numerosas bajas que presentaba en el equipo inicial, fue capaz de ganar en el siempre difícil campo del Playas de Sotavento, 1-2.

El Herbania mantiene a raya al quinto clasificado, Las Playitas, y sigue su escalada particular en busca de cotas más altas. Las Playitas está a 4 puntos, el Tarajalejo a 6 y el Triquivijate-Antigua a 8.

Triqui-Antigua y Breñamen Las Playitas se jugaban algo más que 3 puntos en la noche de hoy. El perdedor podía quedar descolgado, el empate no beneficiaba a ninguno de los dos contendientes, siempre dependiendo del resultado del Herbania. Fue más contundente el equipo ‘playero’ y se llevó la victoria por 1-3.

Los dos equipos disponían de poco márgen, las opciones se agotaban, el vencedor saldría reforzado y su rival quedaría muy tocado. Se adelantaron los locales con gol de Carlos en el minuto 42, un gol de los llamados psicológicos, por el minuto en que se producía. La primera mitad fue de dominio alterno, pero con pocas llegadas. Yeray la tuvo de cabeza en el minuto 30 y Carlos respondió con un disparo en el 35. Lo intentó nuevamente Carlos en el 41, pero su disparo se fue al lateral de la red. En el 42 llegaba el 1-0 y el descanso.

En la segunda parte las Playitas tenía que buscar el triunfo y lo hizo. Los cambios fueron fundamentales para desarbolar al Triqui. Mandi y Layo entraron en acción tras el descanso y el decorado cambió por completo. A los 17 minutos Carlos, en una jugada desafortunada, anota en propia puerta y establece el 1-1. El resto lo hizo Mandi. Fue el jugador decisivo en el choque, en el 70 se fue de dos rivales y enganchó un ‘zapatazo’ con la zurda que se coló por la escuadra de Fran, 1-2 y el Triqui a remar contra corriente.

En el minuto 38 llegaba la jugada polémica del encuentro. Machín se fue de sus rivales, hizo la pared en la frontal y se plantó solo ante Sala para marcar de tiro raso. El asistente principal Bentejui Romero levantó la bandera y el gol no subió al marcador. A raíz de la jugada fue expulsado el segundo entrenador del Triqui, Cristian ‘el pelu’. Jugada muy protestada por todo el equipo local. En el minuto 43 Mandi sentenciaba el partido al anotar el 1-3.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here