Cambió la cabeza de la tabla después de la sexta jornada de Liga Regional en Fuerteventura. El Jandía ganó demasiado fácil en Tarajalejo y el Sotavento perdía su condición de invicto ante La Lajita. El Jandía es el nuevo líder con un partido menos, el aplazado en Corralejo, y se está mostrando intratable en los primeros compases de la competición, es el único equipo que no conoce la derrota. El partido frente al Tarajalejo no ha tenido mucha historia, el gol de Manuel rompió todos los esquemas de los locales y todo fue más fácil. El Jandía volvió a demostrar el enorme potencial que dispone y la autoridad con que gana los partidos. Es un equipo rocoso y difícil de batir, de momento es lider con un partido menos y no conoce la derrota. La victoria de hoy, 0-4 en Tarajalejo.

La mayor goleada se produjo en Tiscamanita, el Triquivijate-Antigua perdía frente al Herbania por un contundente 0-6. Los chicos de Antigua llevan una mala racha y no encuentran la senda adecuada, han comenzado mal y no son capaces de enderezar el rumbo. Otro que no consigue arrancar es el CD 35600, no son capaces de ganar, de conseguir la primera victoria. Hoy le tocó al Villaverde llevarse los tres puntos en juego, un gol de Machín facilitó la victoria de los “ratones”, al final 0-1 para los del norte.

En el Municipal de Morro Jable jugaban el Playas de Sotavento y La Lajita, los locales se mostraban invictos en sus cinco encuentros, 10 goles a favor por 1 en contra, el mejor inicio de temporada en muchos años. Pero los partidos entre el Playas y La Lajita son distintos. Siempre atractivos, con goles, da lo mismo que uno vaya primero que otro, son un toma y daca, buscandose continuamente sin rehusar el cuerpo a cuerpo. El de hoy no fue menos, el resultado puede ser mentiroso, aunque La Lajita ganó merecidamente.

Los primeros veinte minutos fueron de ida y vuelta, nadie regateaba esfuerzos y se buscaba el área rival en cada jugada, pero las ocasiones se sucedían y no se materializaban. Al final siempre se acaba pagando, si no marcas, pierdes. Salem fue un quebradero de cabeza para el Playas, aparecía, se llevaba a sus marcadores, remataba…anotó el 0-1 a los 39 minutos de partido, pero ya había avisado minutos antes con otro remate que se fue fuera por muy poco. En la segunda parte el Sotavento lo intentó de todas las maneras pero no pudo romper nunca el entramado defensivo de La Lajita, los de Benito Alonso se mostraban cómodos con el marcador a favor y trataban de pillar en una contra a los locales para matar el partido. Eso ocurría con un auténtico golazo de Ramoncín en los minutos finales del encuentro, agarró una volea desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, 0-2 y partido finiquitado. Cristian Gil dirigió sólo, sin asistentes, fue muy protestado por los jugadores del Playas  por no señalar dos penas máximas y expulsó al delegado y entrendor del equipo local. Las jugadas eran claras, pero eran para el asistente, el colegiado no podía apreciar desde su posición esas jugadas y como no había asistentes…

Al final victoria de La Lajita por 0-2 en un partido disputado con mucho viento y ante algo más de un centenar de espectadores. El Playas de Sotavento sigue en lo alto de la tabla, igualado a puntos con el Jandía, pero con un partido más los de Tillo. Otro encuentro de la máxima se daba cita en el Municipal de Las Playitas. El visitante era su vecino el Gran Tarajal, rivalidad a raudales, jugadores que vistieron las dos camisetas, nuevo equipo en Las Playitas, no faltaba de nada. El Gran Tarajal se impuso por 2-3. Los locales se ponían por delante en marcador cuando más apretaba el equipo de “Coka”, pero Caliche lograba empatar pronto y el encuentro tomó otro rumbo. Con el 1-1 en el marcador el técnico “cangrejo” metió a Peraza en el campo, duda hasta última hora por una alergia que le tuvo hospitalizado durante unas horas, y el Gran Canario apareció en el momento exacto, cuando aparecen los hombres de área de verdad, los que no perdonan. Anotó dos goles y decidió el choque.

Con el 1-3 el partido estaba muerto, pero un gol en propia meta del Gran Tarajal metió a Las Playitas nuevamente en el encuentro. No quedaba tiempo y el Gran Tarajal no pasó ningún apuro, es más, pudo aumentar la diferencia en el marcador. El partido se disputó con un gran ambiente en las gradas y una tremenda deportividad. Buena actuación del colegiado Javier Pérez, que expulsó a un jugador por cada bando por tener un pequeño rifi-rafe, mediada la segunda mitad.

El Chilegua La Pared derrotó a domicilio al Corralejo. Los dos equipos llegaban empatados a puntos y el encuentro prometía ser interesante. Un gol de Pepe daba la victoria y los tres puntos al equipo de David Rodríguez, que suma 7 en la tabla de clasificación con un partido menos, el aplazado frente al Herbania. El cuadro de la Pared se instala en una zona cómoda de la clasificación y la victoria de hoy le dará más confianza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here