Segunda semifinal y mismo resultado, todo se resolverá en los partidos de vuelta. Playas de Sotavento y Jandía disputaron el encuentro correspondiente a la segunda semifinal en la lucha por el ascenso a categoría preferente. Más de 400 espectadores se dieron cita en el Municipal de Morro Jable para presenciar el duelo, con un comportamiento ejemplar, al igual que en la primera de las eliminatorias. Dirigió el encuentro Julio Sánchez Brito, que tuvo una excelente actuación, se mostró en todo momento dialogante y dejó jugar, buena  labor del trio arbitral.

El Jandía se mostró superior a su vecino a pesar de las bajas y pudo obtener una victoria más amplia, el equipo de Tillo Lasso no tuvo su noche y pudo tirar por la borda el trabajo de toda una temporada si su rival hubiese tenido más acierto cara a gol. El corto resultado deja todo pendiente para el encuentro de vuelta, que se disputará en el mismo escenario.

Comenzó dominando el Jandía y a los pocos minutos llegó el primer aviso por parte de Roberto que puso a prueba a Óliver. Sólo dos minutos más tarde un centro de Abraham lo remató  Andújar de cabeza por encima del travesaño. El Sotavento, que actuaba como local, no era capaz de trenzar una sola jugada y se limitaba a jugar directo buscando a Alexander, muy vigilado por los centrales del Jandía. Al filo de la media hora llegaba el único gol del encuentro, Manu botaba una falta y Giovanni ganaba la espalda a la defensa local para anotar de tiro cruzado, con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la primera mitad el cuadro ‘rojillo’ no había aparecido, se le esperaba en la segunda parte, pero tampoco. El Sotavento no se parecía en nada al equipo de la liga regular, ni una sola combinación, ni un sólo remate que inquietara a Leo y siempre buscando el juego directo que facilitaba la labor de los defensores visitantes. La segunda parte comenzó igual que la primera, con acoso del Jandía que quería sentenciar el choque y a la vez la eliminatoria. Manu vuelve a sacar una falta desde un costado y Dani obliga a Óliver a realizar una buena intervención. Estaba más cerca el 0-2 que el empate. Tillo realizó cambios pero el equipo no reaccionaba, se mostraba impreciso y nervioso. Ni Toño Lasso, ni Fabio eran capaces de imponer su autoridad en la parcela central, porque el balón no pasaba por ahí, se saltaban el centro del campo con desplazamientos en largo y eso facilitaba la labor de la defensa del Jandía.

El equipo de Felipe Batista quería más goles, y a punto estuvo de conseguirlo cuando Manu ejecuta un lanzamiento de libre directo y lo repele la cruceta, pudo ser la sentencia, pero el larguero lo evitó. Los últimos minutos fueron para el Sotavento que se vino arriba en busca del empate, pero la pelota no quiso entrar. Primero lo intentó Marco desde fuera del área, luego fue Yerobe el que obligó a Leo a realizar una buena intervención, la mejor ocasión para los locales, y nuevamente Marco y Alex lo intentaron, pero sin éxito. La U.D. Jandía toma una  pequeña ventaja en la eliminatoria, pero el resultado es demasiado corto para lanzar las campanas al vuelo, el encuentro de vuelta será otra historia, seguro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here