Este fin de semana se celebraba en Barcelona la final del campeonato de España de Wakeboard donde la rider majorera Julia Castro viene de hacerse con el título del campeonato de España en dicha modalidad, por tercera vez en su carrera deportiva.

En 2016 Julia era la primera canaria de la historia que lograba subirse al primer cajón del cableski en la modalidad de Wakeboard

Puedes ver la competición en el siguiente enlace:

¿Quién Julia Castro?

Con 8 años ya tenía su primera estrella de buceadora gracias a sus padres buzos de profesión. Para entonces, Julia ya había practicado muchos otros deportes como karate, hípica o vela.

Siempre bastante hiperactiva, el deporte era la única manera de calmar a este torbellino lleno de energía y los de su alrededor lo sabían.

Fue en 2011 cuando Julia comenzó a despuntar en atletismo corriendo los 100m vallas, entre otros. En un solo campeonato de Canarias logró 4 medallas de oro siendo la atleta más laureada de ese año.

Como en todas las historias, algo pasaría que cambiaría el curso de su estructurada y prometedora vida como atleta. Una lesión de rodilla y operación.

Como podéis comprobar, Julia nunca volvió a las pistas. El kitesurf apareció en su vida un poco por casualidad, Julia cambió clases de kite por fotos después de haber trabajado en el Campeonato del Mundo que se celebra cada año en Fuerteventura.

Después de este verano solo podríamos encontrarla en la playa llevándose el material al colegio para ir a la playa en autostop o en guagua, 60km cada día.

Al principio Julia tenía prestado material de todos sus amigos kiters hasta que poco a poco, trabajando en toda clase de trabajos, y gracias a premios de fotografía consiguió comprar su primera tabla. Una North Soleil del 2011.

Después de un año practicando kite, en 2012 y animada por sus compañeros decidió ir al Campeonato de España de Kite quedando 3ª tanto en freestyle como en olas.

Poco después fue invitada a la competición internacional “Tarifa Masfters of Kite ” en Tarifa donde consiguió otra 3ª posición compartiendo podio con Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo).

En 2013 Julia se proclamó Sub-Campeona de Europa Junior y en 2014 conseguiría 9ª posición en el Campeonato del Mundo en Fuerteventura y en Tarifa.

2015 fue lo que podemos llamar, un mal año, una lesión de ligamentos en el hombro la llevó al quirófano.

2016 solo fue un calentamiento en la vuelta de Julia después de su lesión. Aún así, entre otras cosas, consiguió ser campeona de España de Wakeboard, 6ª en el Campeonato de Europa de Wakeboard, Campeona de Filipinas de Freestyle. La cosa no quedó solo en resultados de competición sino que también estuvo presente en medios como RedBull, FHM, MARCA además de más de 20 periódicos locales y revistas de kite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here