La rider Julia Castro, natural de Morro Jable, se proclamó campeona de la modalidad de kyteboarding en la cuarta prueba del Tour Filipino de Freestyle del PKA (Philippine Kiteboarding Association), que se desarrolló en la playa de Bocaray. La majorera superó así a la eslovaca Bibiana Magaji, una de las favoritas de la competición, que se clasificó segunda.

Es el segundo año consecutivo en que Castro participa en el tour filipino, un evento en el que compiten los mejores riders de países como Suecia, Suiza o Alemania. La rider, del club Hijos del Mar, ha mostrado en las redes sociales y su página web oficial su alegría por la victoria y por volver a participar en este evento deportivo, del que ha destacado además su buena organización.

Asimismo, la rider afirma que se encuentra preparada para participar en la última de las cuatro pruebas del Philippine Kiteboarding Tour, que se celebra del 3 al 5 de marzo en la isla Cagbalete.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, dan la enhorabuena a esta joven deportista, “que ha demostrado nuevamente su gran nivel y los buenos resultados que consigue prueba tras prueba en las que participa”.

Con tan sólo 22 años, la majorera hizo historia el pasado 2016, consiguiendo la sexta posición en el Campeonato de Europa de Wakeboard, celebrado en Tel Aviv, Israel. La deportista se convirtió en la primera española en llegar a la final de un europeo de Wakeboard absoluto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here