Los clubs de fútbol de Fuerteventura ya conocen cuando comenzarán las ligas correspondientes a las diferentes categorías, los equipos que formarán cada grupo y los descansos correspondientes tras la celebración de la reunión fijada para esta tarde en la Delegación de Fútbol de Fuerteventura.

La asamblea ha estado presidida por el Delegado de Fútbol en la isla, Juan Nicolás Cabrera y ha contado con la presencia durante un tramo de la misma, del Consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso. Al acto han asistido los representantes de los equipos de la isla a excepción de “Los Toscones” que ha renunciado a todas las categorías según explicaba el propio Delegado.

Por lo tanto, las. fechas estipuladas con el consenso y el consentimiento de la sala, son las siguientes:

  • Categoría Regional: 11 equipos. La liga regular comenzará el 9 de noviembre (C.D. Chilegua, U.D. Jandía, C.D. La Lajita, U.D. Playas de Sotavento, C.D. Herbania, Triquivijate C.F., U.D. Tarajalejo, S.D. Villaverde Norte, C.D. 35600, C.D. Breñamén Las Playitas y C.D. Corralejo) . La liguilla tendrá lugar los días 10, 17, 24 y 31 de mayo. La Copa tendrá dos grupos. El grupo 1 (Trquivijate C.F., S.D. Villaverde Norte, C.D. 35600, C.D. Breñamén Las Playitas y C.D. Corralejo) y el grupo 2 (C.D. Chilegua, U.D. Jandía, C.D. La Lajita, U.D. Playas de Sotavento y C.D. Herbania). Primeramente se jugará del 21 de septiembre al 19 de octubre y la final de Copa a doble partido los días 26 de octubre y 2 de noviembre. La eliminatoria con Lanzarote se disputará el 9 y 16 de junio. En cuanto a los descansos, el primero de ellos tendrá lugar del 24 al 6 de enero, el segundo corresponderá al Clínic del 1 al 7 de abril y el tercero, durante la Semana Santa.
  • Femenino: 5 equipos. El 9 de octubre dará comienzo la liga. Grupo único con Lanzarote. Competición de Copa a un solo grupo que comenzará el 30 de septiembre.
  • Juvenil Preferente: 15 equipos. La Liga Regular comenzará el 20 de septiembre. La liguilla, los días 3, 10 y 17 de mayo, la promoción de ascenso contra campeón de Lanzarote el 26 de mayo y el 2 de junio y, la final contra el Segundo de Gran Canaria el 9 y 16 de junio.
  • Cadete: 19 equipos. Único grupo. La liga comenzará el 14 de septiembre.
  • Infantil: 25 equipos. La liga empezará el 28 de septiembre y finalizará el 15 de marzo. A partir de ahí, los 3 primeros de cada grupo, jugarán la Superliga a doble vuelta del 22 de marzo al 21 de junio y los demás, jugarán la Copa Delegación del 29 de marzo al 21 de junio.
  • Alevín: 26 equipos. Dos grupos. Comienzo de la liga el 6 de octubre. Primero y segundo de cada grupo jugarán playoffs por el título al finalizar la competición, mientras que el tercero y el cuarto de cada grupo jugarán los playoffs de la Copa Delegación.
  • Benjamín: 27 equipos. Dos grupos. Primero y segundo se disputarán el campeonato y el tercero y cuarto, la Copa Delegación.

El 21 de junio tendrá lugar en La Oliva la final de benjamines, alevines e infantiles.

Como demás alicientes tratados durante la reunión, destacar que el 3 de septiembre tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la Federación Interinsular de Las Palmas; el 29 de julio tendrá lugar la entrega de premios de la temporada pasada en el auditorio de Puerto del Rosario; el árbitro Julio Sánchez ha ascendido a categoría Regional Preferente y que habrá 14 nuevos entrenadores en la isla.

En cuanto a las subvenciones, parece que este año la cosa se ha resuelto con normalidad a pesar de que el plazo finaliza el próximo lunes y nada tiene que ver con la situación vivida el año pasado por estas fechas respecto a este tema.

Recordar que los equipos tienen hasta el 20 de julio como fecha límite para formalizar todos los documentos ya que ese día tendrá lugar la Asamblea en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here