El municipio de La Oliva cuenta con dos figuras destacadas en el circuito canario de motocross, Óscar Guerra y Araitz Perales, que este fin de semana se proclamaron campeones de Canarias en sus respectivas categorías, tras disputarse la última jornada del circuito este fin de semana en Puerto del Rosario.

Óscar Guerra Nóbrega se proclamó campeón en la categoría reina, MX1 Élite, a lomos de su Kawasaki. El piloto de Villaverde, de 29 años, comenzó a competir en el año 2011 en la modalidad de enduro, dando luego el salto al motocross insular y regional, y progresando en sus resultados hasta subirse a lo más alto del podio. Guerra llegó líder a esta última jornada del campeonato, y administró sus 15 puntos de ventaja con solvencia. Tras finalizar segundo en las dos mangas, se subió al segundo escalón del podio para conquistar este meritorio campeonato de Canarias.

En cuanto a Araitz Perales Alonso, de sólo 11 años, es toda una promesa de la disciplina, y además del campeonato de Canarias de 65 centímetros cúbicos, MX65, que conquistó cómodamente tras llegar a esta jornada final con el título asegurado, participa al mismo tiempo en el campeonato madrileño y en el nacional, obteniendo notables resultados en estas dos exigentes competiciones, a pesar de las dificultades que conllevan los continuos desplazamientos a la península.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, trasladó su “enhorabuena a los dos campeones, por el orgullo que supone para el municipio conseguir estos resultados en una disciplina tan exigente como el motocross”. “A Óscar lo llevamos viendo toda la vida subido en una moto, así que nos alegramos mucho de que finalmente haya alcanzado este logro”, indicó.

En cuanto a Araitz, que ya se proclamó campeón de Canarias en 50 cc con sólo ocho años, “se trata sin duda de una de las grandes promesas del deporte en Fuerteventura, hasta el punto de que el mismísimo Marc Márquez lo invitó hace ahora un año a su campus de tecnificación. Por supuesto, también le felicitamos de corazón, a él y a su familia, y le animamos a seguir compitiendo y sobre todo a disfrutar de su deporte favorito”.

Los padres del jovencísimo piloto valoraron que “esta temporada ha sido de mucho sacrifico, con muchos viajes y un reto de organización para poder estar en forma y al mismo tiempo compaginar los estudios”, y llamaron la atención sobre las dificultades añadidas que tienen los competidores canarios por los desplazamientos. “Tenemos que esforzarnos mucho más para viajar, no conocemos tanto los circuitos, y los entrenamientos no son tan completos como deberían ser”.

A estas alturas de la temporada, y con todo el cansancio acumulado, todavía le quedan a Araitz Perales dos pruebas del campeonato madrileño, donde actualmente ocupa la tercera posición en la general, y se sitúa también entre los 10 primeros de los 40 participantes de la parrilla nacional.

Atendiendo a la demanda del motocross, el Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado los trámites y encargado el proyecto para acondicionar un circuito en el municipio, “algo muy necesario para que los practicantes de este deporte no tengan que desplazarse, y también para que este sea el lugar de entrenamiento, en un lugar como el norte de Fuerteventura donde el territorio es sensible”, trasladó la concejala.

En este sentido, los padres de Araitz Perales trasladaron su satisfacción ante estos trámites, pues supone “tener un circuito donde podremos entrenar y así mejorar la técnica”, y agradecieron el apoyo que les prestan la familia del motocross majorera y entidades como el Cabildo de Fuerteventura, Clinic Sport, el Ayuntamiento de La Oliva y Cristalería Corralejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here