Tenía todos los ingredientes para ser un gran partido. Dos equipos a por todas, una grada entregada y sobre todo unos jugadores que quieren demostrar sobre el césped su valía. Por momentos hubo buenas jugadas, buen fútbol y eso sí, con un invitado no deseado porque el viento, en algunos momentos deslució el choque entre La Oliva y Doramas que se llevaron los norteños por 2-1 y eso que empezaron perdiendo pero supieron y quisieron remontar. Una importante victoria del CD La Oliva que en casa sólo sabe ganar.

Y eso que las cosas no se pusieron nada bien para los de Marce Morales cuando en el min. 3 una jugada de estrategia condenó a La Oliva. Un saque de esquina muy bien lanzado al segundo palo dejó a Álvaro sólo para rematar de cabeza y poner el 0-1.

Pero a pesar del gol y de jugar contra el viento, los locales lo comenzaron a intentar con un tiro de Kevin que se fue al lateral de la red. Después fue el Doramas, con una falta que remataba Guzmán desviada. Ya mediada la primera parte lo intentó Raúl pero su tiro desde la frontal lo desvió un defensa y después fue Saúl el que probó fortuna. En el 32 Saúl de nuevo rematando de cabeza un centro de Facundo pero también la tuvo el Doramas con una buena jugada de Samuel pero en el mano a mano tapó bien Alexandro. La primera parte terminó con una buena jugada de Ismael por la izquierda y su centro lo sacó la defensa del Doramas en boca de gol. Hubo mucha intensidad y algún que otro error local que impedía a la Oliva llevar peligro mientras que los de Eduardo Afonso, con marcador y viento a favor, buscaban sus opciones con acercamientos con peligro.

Eso sí, la segunda parte arrancó de la mejor manera posible para el equipo majorero cuando Raúl remataba con la izquierda un centro de Noah para poner el 1-1 y después la tuvo Omar con un disparo que no atajaba el portero visitante y pegaba en la cepa del poste.

Se sucedieron las jugadas y ocasiones locales con un tiro de Saúl que casi sorprende a Israel y después fue Ismael con un tiro seco que no sorprende al portero del Doramas hasta que en el 67 un tiro cruzado de Ismael supuso el 2-1. Aunque parecía que La Oliva tenía el control del partido en los últimos minutos apretó el Doramas y la tuvo Orellana con un tiro lejano que, a punto está de sorprender y luego fue Mata el que tuvo el empate pero la picó demasiado y se fue por encima del larguero. Con aproximaciones visitantes terminó el partido pero no fueron suficiente para mover el marcador y la parroquia local despidió a sus jugadores con gran ovación por el esfuerzo realizado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FICHA TÉCNICA

CD LA OLIVA: Alexandro, Aridani, Kevin (Guayre min. 68), Alberto, Noah, Adán, Manu, Raúl (Cristian min. 68), Ismael (Javi min. 79), Saúl y Facundo (Joan min. 59).

Entrenador: Marcelino Morales

 

CD DORAMAS:  Israel, Samuel, Óscar, Álvaro, Ule, Pérez (Frankeli min. 63), Orellana, Omar (Garau min. 63), Abián, Guzmán y Nata (Luis min. 46).

Entrenador: Eduardo Afonso

 

GOLES: 0-1 min. 3 Álvaro; 1-1 min. 47 Raúl; 2-1 min. 67 Joan.

ÁRBITRO: Cristo Atamán Jurado Montes auxiliado por Amed Diop y Castillo Quintero. Expulsó al entrenador del Doramas Eduardo Afonso por doble amarilla (min. 80). Amonestó por los locales a Joan, Alexandro, Ismael y Kevin, y por los visitantes a Samuel y Álvaro.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva ante más de 150 espectadores. Mañana nublada y con rachas fuertes de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here