Es difícil sacar tu mejor versión sin haber podido pisar una pista de atletismo hasta ese momento pero lo importante es que lo hemos dado todo y hemos puesto todo de nuestra parte para hacerlo lo mejor posible. ¡Muchas gracias a todos por los ánimos!”

Éstas fueron las palabras de la atleta internacional majorera Yanira Soto después de competir este pasado sábado con su club, el Tenerife CajaCanarias, en la Copa Iberdrola, grupo plata, de la máxima categoría femenina del atletismo español. Yanira, que participó en salto de longitud donde con un mejor intento de 5,50 m obtuvo la segunda posición, no ha podido “tocar” la pista desde antes de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, pues cuando la mayoría de las instalaciones deportivas en Canarias, y en el resto de España, estaban abiertas desde mayo o principios de junio, aquí estuvo y sigue cerrada la pista de Risco Prieto. Para una atleta del nivel de la majorera de Puerto del Rosario entrenar en un gimnasio no es el mejor camino para estar entre las mejores del país, necesita la pista para hacer series, técnica de carrera, progresivos, técnica de vallas, salida de tacos, multisaltos…

Pues como ella, Paola Sarabia, que ha estado entrenado, pero no en Fuerteventura, también participó en la Copa Iberdrola con el Tenerife CC en la prueba de 100 vallas, donde la atleta de Corralejo fue cuarta con una marca de 15.03; otras dos majoreras también se desplazaron hasta Madrid con el equipo tinerfeño, Nerea Pérez de Tesjuate que corrió las dos vueltas a la pista (800 metros) y la atleta de Morro Jable, Nicole Barrios, con licencia por el equipo chicharrero asimismo, que mejoró su marca en el cuatrocientos metros lisos con un registro de 59.11. La mediofondista majorera, que por descontado tampoco ha podido “pisar” la pista de Risco Prieto, ha compaginado sus entrenamientos entre las pistas de tierra de los alrededores de la capital y las calles de Puerto del Rosario, y algún día al estadio Juan Lasso Brito de Antigua, otros a la playa…mientras Risco Prieto cerrado a cal y canto. Nicole Barrios, por su parte, ha podido entrenar en el campo de fútbol de Morro Jable, y en el módulo de Costa Calma sin problema.

El único hombre que este pasado fin de semana compitió con su club, el CEA Tenerife 1984, en la Copa de clubes masculina fue Salah Eddine Chehaib de Morro Jable, el majorero del sur de la isla fue cuarto en la prueba de tres mil metros lisos con una marca de 9:27.30.

Por otro lado Solange Pereira (Valencia club atletismo) se hizo con el triunfo en el ochocientos metros lisos en la Copa Iberdrola Oro con una marca de 2:07.31.

Diferencias entre poder entrenar en una pista o…en donde se pueda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here