La Federación de Atletismo de Fuerteventura ha publicado las bases para crear el logo que identifique dicho organismo. Hasta ahora, y desde su creación, la Insular ha utilizado el de la Canaria pero como entidad busca tener el que sea de Fuerteventura.

Tal y como ha publicado la propia Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura (FIAF) en su página de atletismo majorero, en las bases se indican todos los detalles en torno a este concurso de realización de su logotipo, básicamente que no debe ser una fotografía sino un diseño artístico y que identifique a la Federación.

A continuación pueden leer dichas bases.

Preámbulo
La Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura convoca un concurso para la realización de su logotipo. Dicho logotipo no debe ser una fotografía, sino un diseño artístico, moderno, simple y fácilmente reconocible que identifique a la FIAF.

Bases del concurso

1. Objetivo

Diseño de un logotipo inédito y representativo de la FIAF, que se mostrará como identificativo en todas las actividades oficiales organizadas por la federación como medios electrónicos, documentos oficiales, conferencias, presentaciones, etc.

2. Tipo de concurso

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (punto 10 de las presentes bases) determinará el diseño ganador.

3. Participantes

Para participar en el concurso es imprescindible residir en territorio español. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños.

4. Criterios de valoración

El Jurado valorará positivamente los siguientes aspectos:
a. Que sea un diseño innovador, creativo, inédito y original, que represente al atletismo de Fuerteventura. b. Su adaptabilidad a los distintos soportes de difusión (ver punto 6).

5. Documentación a presentar por los concursantes

El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán enviarse al correo electrónico: concursologofia f @gmail.com (indicando en el asunto “CONCURSO LOGO”).
Junto con los archivos del logotipo o logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso un pdf con los siguientes datos personales: Nombre, apellidos y teléfono de contacto.

6. Formato.

Puesto que el logotipo ganador será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán formatos vectoriales para el mismo. En concreto, se podrá presentar el logo utilizando los formatos SVG, AI o EPS, muy habituales en el ámbito de los gráficos vectoriales. Para facilitar la visualización de los diseños por parte del Jurado, también se adjuntarán los mismos en formato jpg.
Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar el archivo que compone la propuesta: (iniciales del concursante)_logo1_fiaf
En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre del archivo será:
(iniciales del concursante)_logo2_fiaf

7. Plazos

La fecha límite para la presentación de propuestas será las 24:59 horas del domingo 31 de mayo de 2020. Durante este período los concursantes deberán remitir sus diseños electrónicamente al correo expuesto en el punto 5 concursologofiaf@gmail.com (indicando en el asunto “CONCURSO LOGO”) . Esta dirección se ha habilitado exclusivamente para la recepción de propuestas para este concurso, y será gestionada exclusivamente por el responsable de recepción de las propuestas (gestor), quien no formará parte del Jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor. Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas.

8. Anonimato

Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará en sobre cerrado los datos personales aportados en el archivo pdf por cada uno de los participantes. Dicha información estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso. La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso y se aportará al Jurado, una vez se haya fallado el concurso, junto con los datos de los participantes.

9. Gestor del concurso

El responsable de la gestión del concurso será D. Ramón Domínguez Valerón, presidente de la FIAF, que se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

10. Composición del Jurado

El jurado estará formado por los siguientes miembros:
• Carlos Adán Cruz Fraga. Entrenador, licenciado en Educación Física, diseñador gráfico y atleta.
• Juan Carlos Alonso Vizcaíno. Exatleta y Juez nacional de atletismo.
• Astrid Muñoz Muñoz. Atleta de Trail Running.
• Leticia Rodríguez Pérez. Atleta y vicepresidenta de la FIAF.
En caso de empate, Leticia Rodríguez, en calidad de vicepresidenta de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, ostentará el voto de calidad.
Antes del lunes 8 de junio de 2020, el Jurado se habrá reunido y tendrá el resultado del fallo del concurso.
El Jurado podrá determinar dejar desierto el concurso.

11. Dotación del premio

Se establece un premio único de 400 euros.

12. Propiedad intelectual y protección de datos

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la FIAF, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión electrónica del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó, y que ceda los derechos de explotación.
Los participantes en el concurso (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación de los datos personales del ganador en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (resultados, participantes, etc).

13. Condiciones de participación

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo del Jurado será inapelable. La FIAF se reserva el derecho, previo acuerdo de ambas partes, de modificar en conjunto con el autor /a del diseño ganador algún aspecto determinado del diseño. En este caso la modificación será realizada por el ganador/a para garantizar una óptima calidad del logotipo. El veredicto del jurado será el lunes 8 de junio de 2020. Se notificará vía telefónicay correo electrónico al ganador/a y se hará público en la página de facebook «Atletismo Majorero» https://www.facebook.com/ATLETISMOMAJOREROFUERTEVENTURA/ Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here