El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado, a propuesta del EAMJ Playas de Jandía, que la carrera de Navidad de Morro Jable, que este año se celebrará el 14 de diciembre, reciba un nuevo nombre. De ahora en adelante será denominada ‘Carrera de Navidad Christian Moreno López’, en memoria al atleta de Morro Jable.

Christian Moreno, fue el primer mediofondista que logró medallas en Campeonatos de España de la Isla de Fuerteventura, y el motor sobre el que se montó el club Playas de Jandía. A lo largo de los años que hizo atletismo logró medallas en los campeonatos de España tanto al aire libre como en pista cubierta, en pruebas que iban del 800, 1500 y 3.000, siendo convocado en numerosas ocasiones por la RFEA. Además, logró batir 18 récords de Canarias entre las categorías cadete, juvenil y Junior, en pruebas como los 800, 1.500, 2.000 y 3.000 obstáculos.

Hoy en día, varios de esos récords de Canarias aún siguen vigentes. Junto a su entrenador Humberto Martínez logró triunfos importantes en pruebas internacionales como el Cross de Amorebieta o La Carrera Internacional de San Pedro de Oporto (Portugal)  o triunfos en Meetings nacionales como Getafe o Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here