Julia Castro, la deportista profesional de Kitesurf y Wakeboard, y natural de Morro Jable, volverá a llevar consigo el nombre, marca e imagen del municipio de Pájara en todas sus pruebas deportivas durante este año 2019. Para ello, el Ayuntamiento de Pájara le ha hecho entrega del material deportivo con el logo ‘Playas de Jandía’. En el encuentro con Julia Castro, estuvo presente el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, junto al Concejal de Turismo, Farés Sosa, y el Concejal de Deportes, Manolo Alba, quienes felicitaron a la deportista por su gran trayectoria y por la imagen del municipio que proyecta hacia el mundo, además de desearle toda la suerte posible para afrontar los siguientes retos durante el año presente.

El Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, indicó que “estamos muy orgullosos de todos sus logros deportivos conseguidos”, e indicó que de esta manera “contribuimos a apoyar a esta joven deportista del municipio y al mismo tiempo, ella nos ayuda llevando la imagen de Playas de Jandía consigo como medida de promoción turística, puesto que sus seguidores están directamente relacionados con los deportes náuticos, que es uno de los principales segmentos de visitantes que recibe el municipio cada año, además de ser un referente para los jóvenes deportistas de Pájara”.

Julia, después de un año practicando kite en 2012 y animada por sus compañeros decidió ir al Campeonato de España de Kite quedando 3ª tanto en freestyle como en olas. Poco después fue invitada a la competición internacional “Tarifa Masfters of Kite ”, donde consiguió otra 3ª posición compartiendo podio con Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo). En 2013 Julia se proclamó Sub-Campeona de Europa Junior y en 2014 conseguiría 9ª posición en el Campeonato del Mundo en Fuerteventura y en Tarifa.

Esta joven campeona que ha convertido su sueño en realidad, comenzó sus entrenamientos en las Playas de Jandía, en el municipio de Pájara, “unas playas totalmente recomendadas para practicar este tipo de deportes náuticos por la cantidad de días de viento comparados con otros países del mundo, añadiendo la buena temperatura durante todo el año y la gran variedad de playas para entrenar y adquirir experiencia, además de ser preciosas como destino turístico”.

Pese a su juventud, Julia Castro cuenta ya con una extensa trayectoria deportiva, quedando también sexta en el Campeonato de Europa de Wakeboard en 2016, y primera española en llegar a la final de un Europeo. También, resultó quinta en la Triple S Invitational 2017, y en el pasado año 2018, Julia pudo participar en el Campeonato Nacional de Filipinas de Kitesurf a modo de preparación, obteniendo la primera posición en Freestyle Femenino, segunda en TTR Femenino y tercera en Hang Time. Séptima posición, representando a España en la Copa del Mundo de Wakeboard, y un segundo puesto de entre treinta y cuatro de los mejores practicantes de kiteboard del mundo, en el Triple S Invitational de Kitesurf de 2018, en Cabo Hatteras, en Estados Unidos, entre otras muchas pruebas deportivas de la majorera que ha visitado ya 27 países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here