El pádel, deporte que se juega en pareja y que cada día tiene más adeptos en la isla de Fuerteventura, cuenta con una gran cantera en el sur de la isla. 35 jóvenes aman este deporte y gracias al Pádel Tenis Center en Costa Calma, pueden hacer realidad sus sueños.
Porque no sólo aprenden, se divierten, compiten y hacen amigos, sino que también tienen la oportunidad de conocer a los mejores de la modalidad gracias al esfuerzo que realizan desde el club para contar con la mejor enseñanza.


Desde hace ocho años trabajan para y por este deporte y, además de las clases a los jóvenes, han contado con la presencia de prestigiosos jugadores del World Pádel Tour en las pistas del área deportiva del Costa Calma Palace.
Estos días para los más pequeños están siendo duros por el confinamiento y por la ausencia de partidos, de entrenamientos, de la rutina diaria en el mundo del pádel.

Por ello, desde la directiva y a través de su Director Deportivo Omar Giaconelli, coordinado con los padres de los niños y niñas, han creado un consurso de dibujo para que muestren a través del papel, cómo ven el deporte y como ven estos días de cuarentena.
Son dias especiales y también los quieren hacer distintos para que la moral y las ganas sigan presentes.


Desde el club, además, siguen trabajando en varios proyectos, no sólo en el desarrollo del trabajo que realizan (realizaban antes del confinamiento) con el acercamiento de este deporte no sólo a los residentes de la zona sino también a los turistas que quieran practicarlo, sino más allá, poder desarrollar torneos y eventos que sean del interés de los aficionados al pádel.
Es el caso de este deporte en silla de ruedas. En marcha está la opción de poder desarrollar en la isla un circuito de la Copa de España de Pádel en Silla de Ruedas. No en vano, ya desde la organización conocen las excelencias que puede tener Fuerteventura para el desarrollo de este evento y los cuatro mejores jugadores de esta modalidad ya han estado en la isla.


La idea surgió del propio Giaconelli que estuvo en un curso de monitor para discapacitados y maduró la posibilidad de poder desarrollarlo en la isla.
Muchos son los proyectos que ahora mismo están aparcados por la situación sanitaria pero con la esperanza de volver a retomarlos en breve, desde el Pádel Tenis Center de Costa Calma, la ilusión no cesa y la vuelta a la normalidad es una prioridad para que los más jóvenes, y no tan jóvenes, puedan seguir practicando deporte. Siendo respetuosos y muy solidarios, la esperanza y las ganas de salir adelante no cesan para volver, lo antes posible a la pista. Que la familia se vuelva a reunir.

La entrevista con los miembros del club la puedes ver y escuchar en el Facebook de Onda Fuerteventura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here