El expresidente del Huracán quiere poner fin al reinado de Antonio Suárez al frente de la Federación de Fútbol, tres décadas en el poder es demasiado para Navarro. En su programa quiere ‘limitar el mandato a ocho años, es una exigencia’. Navarro se presenta por segunda vez, la primera fue en 2006, pero ahora ‘tengo más experiencia y no volverá a ocurrir lo del voto por correo, hay tres actas notariales que acreditan que se manipuló el voto por correo en aquellos comicios’, manifestaba José Ramón Navarro a ‘Deportes Onda Fuerteventura’.

Para Navarro es el momento del cambio por dos motivos fundamentalmente, en primer lugar, ‘el ‘terremoto’ jurídico de la Operación Soule que azota a la Real Federación Española de Fútbol es gravísimo, siempre desde la presunción de inocencia, no hay sentencia en firme, pero el tema está así’. En segundo lugar, ‘2018 es año electoral en todas las federaciones, hay que estar preparado para lo que pueda ocurrir, la Guardia Civil se personó en la Interinsular de Las Palmas y se llevó varios documentos, todo está bajo secreto sumarial, es preciso un cambio generacional y cambiar de rumbo la FIFLP’.

Navarro quiere implantar la ley ‘anticortijos’, plantea un máximo de dos mandatos ‘no es bueno que un dirigente lleve más de ocho años’. Jose Ramón llega avalado por su experiencia al frente del Huracán, la UD.Las Palmas, como consejero, y el Comité de Competición. El candidato volvía a la carga y denunciaba que en las tres décadas de Antonio Suárez al frente de la Federación hubo ‘prebendas, chantajes, enchufismos y corruptelas’.

Navarro considera que tanto Lanzarote como Fuerteventura son esenciales en su proyecto, pretende que los delegados de fútbol y árbitros sean nombrados por la gente de aquí. Navarro ya ha mantenido reuniones en las dos islas y el resultado ha sido ‘muy bueno, me llevo una grata impresión de la toma de contacto mantenida con la gente de Fuerteventura, ya hay muchos con ganas de empezar a trabajar, tenemos más o menos una idea pero no haré pública la lista hasta un poco más adelante’.

En su programa destaca la idea de rebajar el precio de las licencias, no cobrar por las tarjetas a los clubes, tener su propia ‘agencia de viajes’ para solucionar los problemas de los equipos con celeridad, no cobrar por la retirada de un equipo, la mutualidad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here