Noche bastante fresca y pasada por agua en los cuatro partidos disputados en la jornada de hoy en Primera Regional. El mal tiempo restó sin duda aficionados en los campos, donde más se notó fue en el derbi entre La Lajita y el Chilegua, no llegaban a los cien aficionados. La Lajita y el Jandía son los grandes beneficiados de la jornada, el Sotavento y el Herbania no pudieron pasar del empate en su duelo particular y de ello saca partido La Lajita que se queda a un punto de los playoffs, y el Jandía que se afianza en la segunda posición de la tabla.

El Tarajalejo y el Triquivijate-Antigua medían sus fuerzas en el municipal de Tarajalejo, no pasaron del empate a cero goles. No se jugaban nada, pero los de Antigua se emplearon con gran ardor y pudieron llevarse el encuentro. Un punto que sirve para reforzar la moral de los muchachos de Adal Vera.

El Jandía no quiere soltar la segunda plaza y hoy dio un gran paso para asegurarla. Tenía una papeleta difícil, con bajas por sanción y por lesión de hombres importantes como Jose ‘el gamba’ o el propio Tana, que sufre una rotura de fibras, pero el Jandía se imponía por un 0-2, en el Francisco Melián, al CD.35600. Los de la capital dicen adios a las pocas posibilidades que tenían y el Jandía se afianza en la segunda posición. El equipo de Javier León comenzó mal la competición, pero fue uno de los equipos que mejor fútbol practicó en la presente liga.

En Morro Jable ni Sotavento ni Herbania supieron sacar provecho del enfrentamiento directo. El Herbania se adelantó en el marcador y no sacó partido de ello, el Playas igualó la contienda nada más comenzar la segunda mitad (1-1). El encuentro finalizó con un expulsado por cada bando poco antes de conclusión del choque. El Herbania se está dejando demasiados puntos por el camino y eso merma sus posibilidades de ‘meterse’. Llama a la puerta pero no acaba de mostrar la regularidad necesaria para ser un claro favorito a los playoffs.

El Playas de Sotavento no acaba de arrancar y suma de uno en uno, hoy tenía una ocasión de oro para volver al tercer puesto de la tabla, que le arrebató ayer Las Playitas, pero se la tendrá que jugar el próximo viernes en el enfrentamiento directo en Morro Jable frente a los ‘playeros’. Partido aplazado que puede despejar alguna duda en los puestos de arriba.

En la Lajita se jugaba un derbi y algo más. Los locales necesitaban la victoria como el comer, otro resultado no servía de nada. El Chilegua se jugaba la ‘honrilla’ y poco más. La Lajita salió a por el partido pero sin demasiadas alegrías, no quería verse sorprendido por el rival en una contra, y tardó en llegar a la portería rival. En un centro al área, el guardameta visitante no acierta a sujetar el balón y Richard que estaba atento establece el 1-0 en el marcador, corría el minuto 34 de partido. Se protestó el gol por posible carga al portero en su salida, pero Cristo Jurado no hizo caso a las protestas y señalaba el centro del campo. En la segunda mitad el gol de Salim a los 67 minutos sentenció el choque.

Un balón filtrado en la frontal del área para Salim, lo convirtió el delantero local en el 2-0. La Lajita con ese marcador ya se sentía cómoda sobre el césped y esperaba al Chilegua un poco más atrás para poder propiciar una contra. Al final el marcador no se volvió a mover y los locales siguen sin arrojar la toalla, ‘mientras las matemáticas no digan lo contrario seguiremos en la pelea’, manifestaba el entrenador de La Lajita, Benito Alonso, una vez finalizado el encuentro en #El Carrusel Majorero# de Radio Difusión Fuerteventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here